fbpx
24
Mié, Abr

Local

En la Sesión Ordinaria Nro 484 del Concejo Deliberante de Caleta Olivia realizada en horas de la mañana; se trató sobre tablas en el punto 5.- la nota presentada por el Partido Obrero en repudio al fallo de la Corte Suprema de la nación del 2x1.

La misma se aprobó con el voto afirmativo de los cuatro (4) concejales presentes; y había sido presentada en la víspera al Presidente del cuerpo por los dirigentes del PO.

Al finalizar la sesión Omar Latini se acercó a cada uno de los legisladores para reconocer el voto afirmativo que apoyó nuestro Proyecto de Declaración; consultado por los medios de comunicación manifestó: “Esta votación es la expresión de la voluntad de nuestro pueblo que repudia este fallo bochornoso, medio millón de personas en Plaza de Mayo y millones en todo el país realizaron actos, marchas y enormes movilizaciones para frenar el avance de este manto de impunidad con que quieren cubrir a los genocidas".

Y subrayó "Después de la votación en el Congreso Nacional y de esta expresión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, desde el Partido Obrero vamos a seguir impulsando junto al Espacio Memoria, Verdad y Justicia una movilización el próximo 23/05 por el Juicio Político a los jueces de la Corte que votaron este fallo bochornoso”.

Por su parte, el Concejal Damián Pessolano (PO) de Perito Moreno presentó el mismo proyecto, el cual, también fue aprobado por unanimidad. Al finalizar la sesión el edil declaró “este Concejo Deliberante repudia el fallo de la Corte y expresa su rechazo a la política de reconciliación con los genocidas de la dictadura”. “Esta política de reconciliación que fue iniciada con la designación de Cesar Milani al frente del Ejército bajo el gobierno de Cristina y es continuada por el macrismo tiene por objetivo la reinserción de las fuerzas armadas en la represión interior”, agregó.

Finalmente, el Concejal Pesolano dijo “ante la multitudinaria movilización del día de ayer en todo el país y también en Santa Cruz, tenemos expectativas que los demás Concejos y la Legislatura provincial se pronuncien contra el 2x1”.