fbpx
26
Vie, Abr

Local

Para el Diputado Alberto Lozano es auspicioso que un legislador del kirchnerismo presente una iniciativa que tenga como objetivo culminar con éste perverso régimen electoral. Sin embargo el radical remarcó que para terminar con la Ley de Lemas era suficiente permitir el debate y la discusión del proyecto de su autoría que lleva meses durmiendo en Comisiones.

"Para trabajar sobre la derogación de una ley fraudulenta que estafa la voluntad popular y que es claramente inconstitucional no hacia falta que se presente un nuevo proyecto: bastaba que se permita el debate parlamentario que el FVS frena y bloquea en las comisiones de la legislatura", remarcó Lozano.

"Hoy quien votó en el pasado la ampliación de la fatídica ley de lemas, rectifica su postura aparentemente porque entiende necesario otro sistema de selección de candidatos. Tal vez el decano legislador no se percató de la presencia de un proyecto de similares características, pero seguramente entenderá lógica, la unificación de ambos proyectos para lograr un debate enriquecedor en las comisiones."

El radical remarcó que como podemos ver existe una nueva iniciativa política, en este caso impulsada por un legislador que tuvo posturas disimiles en su extenso pernocte legislativo: "Seguramente ahora la realidad y la estrategia electoral son distintas. Espero entonces que aparezca la voluntad política de quienes tienen la mayoría desde hace mucho tiempo en la Legislatura para tratar y aprobar una ley que ponga fin a la Ley de Lemas, destacó Lozano que tambien agrego que el FVS con su mayoría es quien dispone ahora de la posibilidad de avanzar con este tema, que como tantas otras propuestas realizadas por la oposición duermen el sueño de los justos en las comisiones de la legislatura.

"De lo que no ninguna duda es de que un nuevo régimen electoral, sin ley de lemas, permitirá gobiernos más previsibles, generando desde los mismas estructuras partidarias, una plataforma política que le dará sustento a cada candidato y coherencia de gestión."

{jcomments off}