fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El concejal por el FPV Martín Medvedovsky, durante la quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Salud de la Nación y al Municipio de la ciudad de Río Gallegos que realice un informe sobre diferentes cuestiones que involucran al Hospital Dr. Fernando Peliche de la ciudad capital.

En dicho proyecto, Medvedovsky solicita información concreta acerca de la fecha en la que el sanatorio (cerrado hace 100 días) volverá a abrir sus puertas a la comunidad santacruceña. Además, pide la realización de un informe acerca de las prestaciones que brindará, los montos de inversión en materia de salud que se destinará y además, solicita una copia de los convenios suscriptos y todo instrumento legal para la puesta en funcionamiento de dicho hospital.

Para graficar la gravedad de la situación representada por el vaciamiento y no funcionamiento del Hospital Dr. Fernando Peliche (ex Centro Articulador de Políticas Sanitarias -CAPS-), es necesario resaltar que desde el año 2012, realizó más de 15.000 consultas pediátricas anuales, atendió hasta la fecha de su cierre a 182.699 personas, aplicó más de 100.000 dosis de vacunas, contó con visitas quincenales de especialistas de alta complejidad infantil, realizaron operativos del Programa Argentina Sonríe en Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Piedra Buena y Río Turbio, entre otras.

Frente a la falta de respuestas por parte el Gobierno Nacional y Municipal tras 100 días de su cierre, el edil Medvedovsky manifestó que “el Peliche se convirtió en un integrante fundamental del servicio de salud brindado en la provincia, siendo un referente sanitario en el área de pediatría y hoy a casi cuatro meses de su cierre, los santacruceños no tenemos certezas sobre su futuro”.

Asimismo, tras las declaraciones de funcionarios de Cambiemos, quienes manifiestan que “el CAPS está en trámite”, o que “ ya está todo definido en el área legal del Ministerio de Salud, dado que es necesario el aporte de la Nación para su funcionamiento”, el Concejal del FPV manifestó que “la realidad muestra que lo único que hacen es sembrar aún más, el manto de incertidumbre frente al funcionamiento del Hospital Peliche, una institución que durante años contribuyó a fortalecer la salud pública de la Provincia de Santa Cruz”.

{jcomments off}