fbpx
19
Vie, Abr

Local

En el marco del Plan Provincial de Economía Social y del programa UniRSE, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social entregó equipamiento a iniciativas productivas santacruceñas.

Durante la tarde del miércoles, diez emprendedores fueron fortalecidos con herramientas y maquinarias adquiridas a través del programa UniRSE, para desarrollar actividades económicas productivas: textil, pesca, carpintería y construcción.

Además, las Cooperativas de Trabajo Juana Azurduy Limitada y Progreso Truncadense Limitada recibieron su matrícula, y también libros de gestión cooperativa y sociales rubricados por el órgano local.

Durante la primera parte del encuentro se realizó una técnica de participación integradora donde los actores de la economía social y los socios de las cooperativas pudieron reflexionar sobre su rol y expectativas referidas a sus emprendimientos, luego hubo una charla sobre la importancia del monotributo y finalmente se realizó la entrega de herramientas y matrículas.

Durante la entrega de actas y proyectos, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora remarcó: “Nuestro compromiso es generar una política pública con mayor eficiencia, que impulse herramientas para transformar la vida de las personas; en ese camino trabajamos, y es el camino por el cual queremos seguir transitando”.

Joaquina, una emprendedora que se dedica a la pesca en la zona de Punta Loyola manifestó: Hace tres o cuatro años que estamos remando, y siempre quisimos comprar un motor, pero no hemos podido, por eso estamos contentos por la ayuda que nos están dando, solos no lo podemos hacer. Realmente estoy emocionada y con esto pienso seguir trabajando, ahora más todavía”.

Finalmente, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian expresó que: “Atrás de cada expediente hay un rostro, un sueño, una expectativa, y nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que cada emprendimiento sea exitoso. Nuestras áreas son de puertas abiertas, ante cualquier duda vengan y pregunten, porque estamos para ayudarlos. Creo que el mejor monitoreo de las políticas sociales son ustedes, nuestros ciudadanos. Nuestro camino es construir políticas sociales inclusivas, lo que permite mejorar la calidad de vida de cada santacruceño”.

{jcomments off}