fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Deporte se encuentra acompañando la Primera Capacitación de gimnasia artística organizada por el Boxing Club y destinada a la preparación de jueces y técnicos de la disciplina deportiva.

En horas de la mañana del viernes, en instalaciones del Boxing Club de Rio Gallegos, se dio comienzo a la primer “Clínica de Gimnasia artística para técnicos y jueces provinciales”.

Esta iniciativa tiene como fin brindar una actualización de los reglamentos deportivos que van modificándose luego de cada Juego Olímpico.

La convocatoria está orientada a todos los profesores de educación física que se encuentren relacionados con la disciplina, por lo cual se convoco a referentes y practicantes de este deporte de distintos lugares de la provincia. Dicha capacitación estuvo a cargo de la Profesora Silvia Moreno, representante de la Federación Mendocina de Gimnasia,  jueza nacional, y miembro de la Confederación Argentina.

En dialogo con la Profesora Patricia Miracle, al respecto de esta propuesta, manifestó: “Si bien a nosotros nos llega toda la información por internet, con videos, y material complementario; la idea era traer a alguien que esté en la confederación argentina de gimnasia; y la trajimos para que nos cuente todas las modificaciones, porque después de cada juego olímpico hay un cambio en todo lo que se refiere a reglamentos. Entonces, para este año hay un cambio en todo lo que son los obligatorios, en la gimnasia, y en los niveles. Por eso, es bueno que alguien que está en la parte técnica de la confederación pueda sacarnos todas las dudas”

Asimismo, aprovechando la presencia de los distintos representantes de las localidades del interior provincial, el día domingo para continuar trabajando en los lineamientos del anteproyecto para conformar la Federación Santacruceña de Gimnasia artística.

El día sábado, en el marco de la capacitación, se estará realizando una clínica torneo con las niñas que asistieron acompañadas por sus profesores; donde dos jueces A, que son la profesora que dicta la capacitación Silvia Moreno, y la otra jueza que es técnica del Boxing club Sabrina Gorriz  van a estar evaluando a quienes se presenten como posibles jueces de gimnasia artística.

Finalmente Miracle agregó: “esta es la primera capacitación en lo que se refiere a gimnasia artística femenina; y como dentro de todas las disciplinas de la gimnasia deportiva es la que más número de practicantes tiene, empezamos desde esta disciplina, pero mas adelante vamos a ir integrando rítmica y masculina, se va a tratar de ir haciendo capacitaciones de cada una.

{jcomments off}