fbpx
29
Lun, Abr

Local

En el despacho del intendente Pablo Grasso se ha firmado un convenio marco de cooperación entre el Municipio de Río Gallegos y el Instituto Universitario River Plate (IURP), representado por su rector, el licenciado Antonio Marcelo Hernández.

El acuerdo establece la incorporación en la ciudad del Profesorado de Educación Física, dirigido a la comunidad que ha completado la educación secundaria, así como la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, una oferta de complementación curricular para profesores ya graduados.

Este convenio promueve una amplia colaboración entre el IURP y el Municipio, con el propósito de impulsar actividades educativas, culturales, científicas y de investigación que beneficien a ambas instituciones. Entre los puntos clave del acuerdo se encuentran la organización conjunta de cursos, seminarios, talleres y conferencias, así como la posibilidad de llevar a cabo prácticas supervisadas y pasantías en el marco de la Ley 26.427.

La incorporación de estas carreras a la ciudad busca fortalecer la educación en el ámbito del deporte y fomentar la colaboración entre ambas instituciones para la formación y capacitación de profesionales en esta área. La carrera incluirá una parte teórica a distancia y una parte presencial que se llevará a cabo en Río Gallegos con la participación de profesionales locales.

El rector del IURP, Antonio Marcelo Hernández, destacó la importancia de esta colaboración y agradeció al intendente y su equipo por elegir su institución universitaria. Subrayó la relevancia de combinar educación y deporte, resaltando el enfoque de la educación y el deporte trabajando juntos para beneficiar a la comunidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música