fbpx
29
Lun, Abr

Local

En una mañana de hoy, el Intendente Pablo Grasso dio inicio a una trascendental obra de cloacas en la ciudad de Río Gallegos, que beneficiará a más de 40 mil personas en los próximos 3 años.

La obra de cloacas se llevará a cabo en 19 barrios de la ciudad y representa un esfuerzo conjunto entre el municipio, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Este ambicioso plan surge como respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Río Gallegos, proporcionando acceso a un servicio esencial como las cloacas.

El Intendente Grasso expresó su satisfacción por el inicio de esta obra tan esperada y subrayó la importancia de un proyecto que busca conectar 19 barrios mediante un sistema de cloacas. Este esfuerzo conjunto llevará tres años y medio para alcanzar el 100% de cobertura de cloacas en la ciudad.

En cuanto al financiamiento de esta gigantesca empresa, Grasso aclaró que proviene del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y que se ha trabajado arduamente en la planificación durante los últimos 2 años y medio. Una vez establecidos los pliegos de licitación, se obtuvo el respaldo necesario de la Nación, lo que permitió el inicio de la obra.

El Intendente destacó que este proyecto tendrá un impacto directo en 40 mil familias y abrirá la puerta para futuras mejoras en servicios como asfaltado y pavimentación. Además, se enfatizó la necesidad de liberar a los vecinos que han esperado durante mucho tiempo la instalación de una red cloacal adecuada.

Lucas Castellano, capataz de la obra, brindó detalles técnicos del despliegue de maquinaria y la planificación de la obra. Explicó que se están realizando tareas de cateo para analizar el terreno de manera detallada y garantizar la eficiencia de la construcción. La obra, que se extenderá durante cuatro años, permitirá habilitar ciertos barrios a medida que avance, brindando alivio a quienes han estado esperando una red cloacal adecuada.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música