fbpx
26
Vie, Abr

Local

El concejal Juan Manuel Kingma ingresó una serie de proyectos para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, entre los que se destacan un pedido de informes destinado al Ejecutivo municipal para conocer la situación del corralón de secuestros del Municipio y el pedido de convocatoria de la comisión de nombramiento de barrios, entre otros.

En primera instancia Kingma presentó un proyecto de resolución para que en un plazo perentorio el Ejecutivo municipal envíe al Concejo Deliberante para su análisis “un informe pormenorizado de los bienes inanimados que se encuentran en la playa de secuestro  Municipal, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 1262 y sus modificatorias”

El concejal señaló que la Ordenanza Nº 1262, regula el destino de los bienes inanimados, registrables o no, que ingresan a la playa de secuestro municipal por vía de secuestro o por abandono o perdida en sitios del dominio público, y que los rodados que ingresan a la mencionada, se van deteriorando por encontrarse expuestos al clima y el paso del tiempo. Además indicó que “existen plazos para su reclamo, y de haberse vencido los mismos se considerara que han sido abandonados a favor de la Municipalidad, a cuyo patrimonio serán incorporados o se podrá disponer que los mismos sean enajenados en subasta o licitación Pública”.

Por ello consideró “necesario el presente pedido de informe, a fin de realizar una modificación a la Ordenanza Nº 1262”.

Identidad

Por otra parte, destacó la existencia de la Ordenanza Nº 8415 (Dec. Nº 1853/15) que creó el Programa Municipal denominado “Dando Identidad a mi Barrio”, la que tiene dentro de sus objetivos el de “identificar los diferentes complejos habitacionales que no posean nombre y otorgar la participación de los habitantes de los mencionados para el nombramiento de los complejos que estos habitan”.

“Dicha ordenanza estipula establecer una comisión de nombramiento de barrios, integrada por representantes de los bloques parlamentarios de este Honorable Concejo Deliberante, un representante de la Comisión de Toponimia, del Departamento de Juntas Vecinales, de la Dirección de planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia” expresa el proyecto.

Y agrega que  “el espíritu de la norma es  lograr una integración de los habitantes de cada uno de los barrios y  la Comisión Nomencladora a fin de  darle  identidad a cada uno de los complejos habitacionales de la ciudad que hasta el momento no posean un nombre, amén de la denominación establecida por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

Ante la existencia de la mencionada Ordenanza, Kingma pide que se cumpla con lo reglamentado en la misma, y por ello solicita al Ejecutivo municipal que  “convoque a la Comisión de Nombramiento de Barrios, según estipulado en el Articulo Nº 9 de la Ordenanza Nº 8415” para darle nombre a los barrios que aún no lo poseen.

{jcomments off}