En YCRT hay ajuste y despidos

Sidebar

19
Mar, Oct

Local
Typography

El dirigente del Partido Obrero viajó a la Cuenca Carbonífera para solidarizarse con los trabajadores despedidos de YCRT, trazar un balance de la Intervención de Zeidán y la perspectiva que se abre para los pueblos.

Del Plá, junto a la Secretaria Gral. de la CTA Cuenca Carbonífera Elida Ramos, se acercaron hasta las oficinas de YCRT donde permanecen los trabajadores en forma pacífica hace quince días a pesar de algunos intentos de desalojo. “Los trabajadores están muy fortalecidos, tienen el apoyo de sus familias y están dispuestos a seguir esta lucha”, decía Del Plá.

En el encuentro se destacó que la pelea de los despedidos implica un reclamo más general, en defensa de la propia empresa y del derecho a trabajar, algo que el Gobierno Nacional, Gobernadores e Intendentes vienen atacando al permitir miles de despidos en todo el país.

“Al igual que en AGR-Clarín y en tantas otras fábricas del país, en YCRT se pelea por las fuentes de trabajo. Este es el principal reclamo, junto a la figura legal de la empresa y el resguardo del Convenio Colectivo de Trabajo” expresaba el dirigente del PO, y agregaba “con estos reclamos los trabajadores participaron activamente del Paro Nacional realizando un piquete”.

Finalmente, Del Plá manifestó que le acercaron una propuesta política a todos los trabajadores que consiste en “convocar a una Asamblea comunitaria de los pueblos de la Cuenca para debatir entre todos los habitantes en que situación estamos, establecer un programa de reivindicaciones y los métodos para conquistarlo”.