fbpx
19
Vie, Abr

Local

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de iniciativas que serán tratadas en la sesión de este jueves, entre las que se destacan los pedidos por el mantenimiento de la red cloacal en algunos sectores de la ciudad y el mantenimiento de diversas  calles de la ciudad.

En primera instancia Kingma se hizo eco de la gran cantidad de reclamos que los vecinos le hicieron llegar solicitando mantenimiento de la red cloacal en las intersecciones de la calle Lola Mora y Zapiola, afectada por los constantes rebalses de las mismas.

El edil indicó que en la mencionada  esquina es frecuente el rebalse  por efecto de las lluvias, provocando que  las aguas que brotan de la red cloacal, creen un verdadero foco infeccioso, y que dichas inundaciones desmedidas se agravan con las fuertes lluvias provocando acumulación de aguas servidas, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.

Destacó que en el radio de las mencionadas calles se encuentran complejos habitacionales, supermercados e hipermercados, comisaria y colegios de nivel inicial y primario,  lo que conlleva a una gran cantidad de vecinos que sufre las consecuencias de esta problemática.

Por ello y atento a velar por mejorar la calidad de vida de los vecinos, el concejal le solicita al Ejecutivo Municipal implemente a la brevedad un plan de mantenimiento y refacción de la red pluvio -cloacal,  en las intersecciones de las calles Zapiola y Lola Mora.

En otro orden, Kingma se refirió a la Resolución ya aprobada por el cuerpo deliberativo en la que se manifiesta el pedido de los vecinos del Barrio Virgen del Valle que pidieron por el mantenimiento y conservación de las calles del mencionado barrio.

El edil señaló que en inmediaciones de dicho asentamiento poblacional se encuentran además los barrios Los Álamos y Los Alerces, los cuales atraviesan por la misma problemática afectados por las persistentes lluvias que cayeron en las últimas semanas en la ciudad.

A modo de ilustración, Kingma adjuntó una foto satelital brindada por la vice presidente de la Comisión Directiva  Provisoria, Señora Luisa Tolosa, donde con círculos de color rojo ha marcado la ubicación de las lagunas que con habitualidad se forman en el Barrio. De allí se desprende que en las calles de los mencionados barrios se forman grandes zanjones los cuales los días de lluvia permanecen cubiertos de agua, haciendo peligroso el tránsito vehicular e imposible para los peatones que habitual o esporádicamente transitan por la zona.

Kingma recordó que el pasado 16 de diciembre se firmó un convenio de contraprestaciones y colaboración,  entre la Municipalidad de Rio Gallegos y la Administración General de Vialidad Provincial, en el que en sus considerandos destaca que la mencionada Administración pone a disposición del Departamento Ejecutivo Municipal su capacidad operativa las horas que sean requeridas,

Ante la existencia de dicho convenio Kingma solicita al titular de la Administración General de Vialidad Provincial, se efectúen los trabajos de rellenado, compactado y nivelación  de las calles de los Barrios  Virgen del Valle, Los Álamos y Los Alerces.

Finalmente el concejal solicitó al Municipio que proceda a la reparación del bache ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Santiago del Estero el que por sus dimensiones se ha convertido en un verdadero peligro tanto para automovilistas como para peatones.