fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de 50 unidades habitacionales a familias de la capital provincial. La casa propia representa uno de los anhelos más importantes de las comunidades y un derecho social y humano que es posible de garantizar con un Estado presente, activo y promotor.

La primera mandataria santacruceña encabezó el acto protocolar, desde el auditorio de la Iglesia Bet-El ubicada en el barrio San Benito, mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, efectivizó la entrega de 50 unidades habitacionales a familias de Río Gallegos.

De este modo, el Estado en su rol presente y promotor de derechos, celebró la entrega de las viviendas que representan el cumplimiento de uno de los mayores anhelos de las familias. Así, el sueño de la casa propia es un hecho concreto y un derecho más que se garantiza desde el Estado santacruceño.

Durante el encuentro, por consiguiente, se realizó la entrega de las llaves que abren las puertas de los hogares ubicados en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos.
Alicia estuvo acompañada por la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso;el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el decano de la UTN, Sebastián Puig; el diputado provincial, Martín Chavez; el diputado nacional Gustavo González; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Detalles de viviendas

El barrio está compuesto por 50 unidades habitacionales de dos dormitorios, baño, cocina-comedor-estar con 60m2 de superficie y 4 unidades habitacionales adaptadas para personas con movilidad reducida de 65m2.

Las casas presentan habilitados los servicios domiciliarios básicos de gas natural, electricidad, agua potable, desagüe cloacal, como parte de un trabajo articulado entre los entes de Servicios Públicos y Distrigas, quienes trabajaron conjuntamente para que las familias ingresen a sus hogares con la titularidad de los servicios energéticos.
Sumado a esto, los agentes responsables de los entes incorporaron a los nuevos titulares al programa Vale Santa Cruz, con el fin de ampliar la cobertura de derechos, garantizando el acceso y la permanencia en servicios energéticos domiciliarios.

Durante el acto, además, las familias recibieron obsequios decorativos para el hogar, los mismos se encuentran dentro de las unidades habitacionales y comprenden desde macetas de exterior, alfombras, artículos de blanquería y bibliotecas que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación.

Dichas bibliotecas modulares responden al convenio entre IDUV y la Cartera Cultural de la Nación, que apunta a promover políticas de incentivo y desarrollo. De este modo, se entregaron bibliotecas con 14 libros con títulos de más de 150 autoras y autores argentinos y con una amplia variedad de géneros.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música