fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Se trata de dos programas nacionales en los cuales se trabaja fuertemente desde la Dirección de Género y Diversidad que buscan ofrecer contención a las personas que sufren violencia.

La profesora Delfina Brizuela directora Municipal de Género y Diversidad dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia informó sobre las actividades programadas en cuanto a capacitaciones de programas nacionales, tales como el Programa Acompañar que busca acompañar a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

“Teníamos muchas expectativas, mucha gente se sumó e interiorizó para acceder a dicho Programa, teniendo en cuenta que el mismo va con un plan de acompañamiento a las personas que han sido beneficiadas, el cual estamos trabajando con el equipo técnico de la dirección con la abogada y psicólogo para abordar y enmarcar las situaciones particulares de cada una de las personas y posteriormente derivar a los entes que son necesarios para seguir haciendo el acompañamiento a personas”.

Para mayores consultas sobre el Programa Acompañar las mismas se pueden hacer en la Dirección de Políticas de Género ubicado en calle 25 de Mayo 83, primer piso en el horario de 8 a 18.

Dispositivo “Hablemos para Sanar”

Asimismo la Directora de Género y Diversidad del municipio se refirió al Dispositivo “Hablemos para sanar” que se presentó el pasado 8 del corriente y el cual está en práctica y donde se han sumado muchas personas al citado programa, el cual busca dar contención a aquellas personas que han sufrido violencias y que se encuentran incorporadas dentro de uno de los dos dispositivos presentados oportunamente. Las charlas y el trabajo de acompañamiento se realizan los días miércoles de 18 a 20.

Respecto a la propuesta “Hablemos para Sanar”, el Psicólogo Rodrigo Cabral integrante del equipo de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio manifestó “este taller está destinado a personas que han atravesado situaciones de violencia en un trabajo en conjunto con la Licenciada en Trabajo Social, Carola Rodríguez de vasta experiencia en lo que es la materia de género. Es una propuesta muy interesante, ya que no hay cierto registro de que se haya dictado un taller de este tipo en Río Gallegos y porque vamos a contar con la presencia de muchas personas que han atravesado situaciones de violencia. La idea es darle un espacio de alojamiento y escucha grupal donde cada víctima pueda escucharse de forma recíproca con cierta dinámicas y empezarse a escucharse entre ellas mismas”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música