fbpx
25
Jue, Abr

Local

Como parte de la conmemoración de la gesta de Malvinas, el equipo de trabajo del Centro Social “Asher Aike”, dependiente del Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, organizó una jornada participativa para las niñas y niños que asisten diariamente a la institución.

Se trató de una experiencia de valoración a los caídos durante la guerra, motivo por el cual esta tarde chicas y chicos del Centro Social Asher Aike recibieron la visita de Héroes de Malvinas. En la oportunidad, se ofreció una charla participativa que, desde los hechos vividos por los soldados, les enseñe el valor de aquellos que entregaron su vida por la soberanía de Malvinas. También fue una iniciativa para homenajear a todos aquellos quienes en condiciones desfavorables, y con valor, resistieron ataques diarios con la firme convicción de recuperar nuestras islas.  

Se contó con la presencia de Fernando Alturria, titular de  la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” de nuestra ciudad capital, Rosalinda Godoy, esposa de Alturria y referente de la Fundación “No me olvides”, así como también Ramón Quevedo, ex combatiente de Malvinas.

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Infantil y Adolescencia, Gladys Godoy, expresó que “esta actividad es una propuesta surgida de parte de los cuidadores de la Institución, quienes además se encargaron de ornamentar todo el lugar”; a quienes además agradeció su trabajo y compromiso asumido en la tarea diaria en la mencionada institución.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz manifiesta su compromiso con la causa de Malvinas, entendiendo que la memoria activa también es de vital importancia para niñas y niños Santacruceños; fortaleciendo los valores patrióticos de todas y todos.