fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Ministerio de Salud y Ambiente, presentó la obra “Mariano en el mundo de los alimentos saludables” a estudiantes de Primer y Segundo Grado de la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos en el marco de las actividades planificadas para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.

Con mucho entusiasmo e interés, las familias y los estudiantes de Primer y Segundo Grado de la Escuela Primaria N° 1 de Río Gallegos participaron en las actividades organizadas por Coordinación de Control de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, que tiene como propósito concientizar sobre el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, que se celebran durante la semana del 03 al 09 de abril bajo el lema nacional “Persona Activa, Persona Feliz” y el lema provincial “Dale + Vida a tu Salud”.

Con este fin, los integrantes de la cartera de Salud presentaron la obra de títeres “Mariano en el mundo de los alimentos saludables”, un espectáculo para que los niños y niñas reflexionen sobre sus estilos de vida. Previamente, el coordinador de Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, licenciado en Nutrición, Roberto Kero brindó una charla dirigida a los padres y madres sobre alimentación y la importancia de la actividad física.  

Dicha actividad se replicará el jueves 6 de abril, en el Jardín de Infantes N° 50 a las 14:00. 

Al respecto, Kero explicó que visitarán distintos establecimientos educativos para brindar información a familias y niños y niñas sobre “la importancia de la actividad física y tener una alimentación y un estilo de vida saludables”.

“Queremos que los niños adopten un estilo de vida saludable, haciendo actividad física periódicamente, al menos una hora y no estén tanto tiempo frente al televisor, la computadora y el celular y se pongan en movimiento”, afirmó el licenciado en Nutrición.

El sedentarismo es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y, según datos de la última “Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del 2013”, un 55 % de nuestra población es sedentaria (con escaso o nulo nivel de actividad física).

Convocamos a la población a tomar conciencia de la importancia de la actividad física acompañada de buena alimentación, para evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon y complicaciones con el sobrepeso y obesidad.

Los estilos de vida sedentarios constituyen una de las 10 causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad y ocupan el  segundo lugar en factores de riesgo de las enfermedades  crónicas no transmisibles. Por esta razón se recomienda practicar al menos 30 minutos de actividad física todos los días, evitar el sedentarismo y llevar un estilo de vida activo.

Las jornadas concluirán el sábado 8 de abril a las 15:00 con actividades  en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales donde la comunidad podrá disfrutar de clases de ritmos, clases de fitness, clases de zumba, gimnasia para adultos mayores, participación de murgas, intervenciones de payamédicos y actividades recreativas para los más chicos.