fbpx
13
Sáb, Abr

Local
Typography

En una conferencia de prensa encabezada por los secretarios Gonzalo Chute y Silvio Escobar, y con la presencia de la Directora General de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez y el flamante Director de Tránsito José Hidalgo, la Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer el fin de la intervención de Tránsito y el avance en las actuaciones administrativas.

En principio se dio a conocer el proceso sumarial a 13 agentes, los cuales mientras se desarrolle esta instancia se encuentran sin goce de haberes y suspendidos de sus funciones.
Mónica Gutiérrez indicó que “tuve la oportunidad de ponerme en contacto con cada uno de los agentes y saber cuáles eran sus problemáticas e inquietudes y de qué forma íbamos a llevar adelante esta intervención. Pudimos conocer distintos detalles de lo que ocurría y el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de iniciar un sumario administrativo para todos los agentes involucrados en el hecho. Se inició un proceso sumarial al día siguiente”, dijo.

Asimismo destacó que administrativamente el área estaba bien pero operativamente no tan bien, con cuestiones manifestadas por los inspectores de tránsito que vienen desde hace varias gestiones. Se ha tomado la decisión de reordenar la operativa turno noche y del personal que estaba prestando servicios ubicándolos en otros lugares. Por otra parte, ya retornaron todas las operativas a sus tareas normales.

Haciendo lo que dictamina la Justicia

Por su parte Silvio Escobar, Secretario de Gobierno del municipio, indicó que “desde el Ejecutivo municipal se ha tomado una decisión netamente política que es llevar adelante el curso administrativo que habilita el estatuto municipal. Desde el primer momento el Intendente Pablo Grasso manifestó que se iban a hacer todos los trámites correspondientes, entendiendo que debemos dar las respuestas a la familia y a la sociedad y llevar adelante todo el proceso que tenga que hacerse, por eso se inició el sumario administrativo”.

Además el Secretario de Gobierno del Municipio agregó que “estamos haciendo todo para que esto se esclarezca lo más rápido posible, esa es la disposición del Intendente y estamos siguiendo al pie de la letra lo que dictamina la Justicia”.

Consideraciones legales

Gonzalo Chute, Secretario de Legal y Técnica, dijo: “hemos avanzado con el sumario administrativo y la primera determinación que tomamos fue suspender sin goce de haberes a todos los agentes que estuvieron involucrados en estos hechos”.

Luego explicó que “cuando hablamos de sumario administrativo, hablamos de la responsabilidad como empleados municipales de actuar conformes a la leyes y de acuerdo a las funciones que se cumplen” y destacó que “tenemos la instrucción expresa del Intendente Pablo Grasso de avanzar lo más rápido posible y esclarecer los hechos por la vía administrativa, pero mientras avance el sumario los trece agentes van a estar suspendidos sin goce de haberes”.

Además adelantó que se está avanzando con la recolección de testimoniales y pruebas y el Municipio se encuentra a disposición de la Justicia: “nos hacemos cargo un hecho terrible y nosotros vamos a tomar todas la medidas, no nos va temblar el pulso”, indicó.

“Hoy tenemos una suspensión preventiva de los agentes que es lo que corresponde y vamos a seguir tomando las testimoniales y seguidamente tomaremos intervención en la causa penal que también nos compete y afecta como Municipio, compartimos el compromiso por la Justicia y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, afirmó Chute.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música