fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Veteranos de Malvinas arribaron a la ciudad de Río Gallegos para participar del 32° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas. Una de las primeras actividades fue mantener una reunión con el intendente Pablo Grasso.

El encuentro estuvo encabezada por el presidente de la institución, V.G.M. Ramón Robles, a quien acompañó el Pte. del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria y diferentes referentes de la Confederación.

El mandatario comunal les dio la bienvenida a la ciudad, destacando la importancia de que por primera vez Río Gallegos sea sede de este importante acontecimiento que reúne a veteranos de todas las regiones el país.

Finalizada la reunión, Robles reflexionó: “para nosotros venir acá es muy importante porque Río Gallegos fue el puente aéreo a Malvinas. A la mayoría de los compañeros les trae recuerdos imborrables de aquella época, tanto por el viento, por el aroma, el paisaje”, dijo. “En Santa Cruz se planteó parte de la guerra, se nos vienen a la mente recuerdos de cuando llegamos, nos instalamos, y viajamos. También volver permite reconocer lugares donde estuvimos”, agregó.

Al mismo tiempo sostuvo que “Río Gallegos solicitó ser sede de esta actividad y es un orgullo que se hace en esta latitud desde que desde que se creó la Confederación”. Contó que “han arribado a la ciudad 35 representantes de distintas provincias”, y destacó “el acompañamiento de las autoridades locales para que esto se pueda plasmar en cada lugar del país, en este caso hoy en Río Gallegos”.

Por último, agradeció el reconocimiento que la comunidad realiza con cada gesto a los veteranos de guerra: “vemos una conciencia de malvinización en la clase política hacia los veteranos de guerra y hacia la sociedad en general. Uno es un ciudadano más que tuvo la suerte, el orgullo, de haber participado en la defensa de la soberanía”.
Por su parte, Fernando Alturria, sostuvo que “el corazón está por explotar de orgullo al tener la oportunidad de organizar este Congreso. Hacerlo acá es un sueño que teníamos desde hace muchos años”.

Informó que el Congreso permitirá “debatir sobre diferentes temas, no sólo del ámbito nacional, sino sobre las realidades de las diferentes provincias y regiones que participan”.
Por otro lado, Alturria destacó acciones como la creación del Departamento Municipal de Malvinas. “Con el intendente Grasso nos conocemos hace años y esto siempre fue un anhelo, tener una oficina que continúe con todas estas actividades, que el Estado municipal tome esta bandera y que continúe con todas las tareas necesarias para malvinizar. Sabemos del espíritu malvinero que hay en la ciudad, que en cada rincón hay una anécdota y por eso queremos revalorizar eso; vamos a hacer una gran ola malvinizadora desde el sur hacia el norte, demostrándole al mundo que acá hay un pueblo totalmente convencido de seguir luchando hasta lograr el objetivo final que es ejercer la soberanía plena en nuestras islas Malvinas”.

Para concluir agradeció al jefe comunal “que nos dio todo el apoyo cuando propusimos a la ciudad de Río Gallegos como la próxima sede del Congreso. También a la gente de la Secretaría del Gobierno, del departamento Malvinas de la Municipalidad, a la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra; todos han trabajado para que esto sea una realidad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música