fbpx
24
Mié, Abr

Local

Los feligreses de Puerto San Julián conmemoraron, en compañía del Intendente, Antonio Tomasso, y autoridades de Puerto San Julián en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el 497º aniversario de la primera misa celebrada en territorio argentino.

A fin de recordar aquel 1º de abril de 1520, cuando la expedición de Hernando de Magallanes desembarcó en suelo nacional para asistir a la misa de los padres Pedro de Valderrama y Pedro Sánchez de Reina.

Participaron del acto y misa alusiva en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Intendente Municipal, Antonio Tomasso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, autoridades municipales, concejales y autoridades locales. La ceremonia fue presidida por el Obispo Monseñor Miguel Ángel D`Annibale.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino,  palabras alusivas e ingreso de las banderas de ceremonia el Obispo Monseñor Miguel Ángel D`Annibale, oficio la santa misa.

Después de compartir la santa misa se invitó a los presentes a participar de una merienda preparada por el Grupo de Artillería 11 de Comandante Luis Piedrabuena y personal municipal, dando así por finalizado el acto conmemorativo.