Se llevó a cabo el acto oficial por el 497º aniversario de la primera misa en territorio argentino.

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

Los feligreses de Puerto San Julián conmemoraron, en compañía del Intendente, Antonio Tomasso, y autoridades de Puerto San Julián en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el 497º aniversario de la primera misa celebrada en territorio argentino.

A fin de recordar aquel 1º de abril de 1520, cuando la expedición de Hernando de Magallanes desembarcó en suelo nacional para asistir a la misa de los padres Pedro de Valderrama y Pedro Sánchez de Reina.

Participaron del acto y misa alusiva en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el Intendente Municipal, Antonio Tomasso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, autoridades municipales, concejales y autoridades locales. La ceremonia fue presidida por el Obispo Monseñor Miguel Ángel D`Annibale.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino,  palabras alusivas e ingreso de las banderas de ceremonia el Obispo Monseñor Miguel Ángel D`Annibale, oficio la santa misa.

Después de compartir la santa misa se invitó a los presentes a participar de una merienda preparada por el Grupo de Artillería 11 de Comandante Luis Piedrabuena y personal municipal, dando así por finalizado el acto conmemorativo.