fbpx
24
Mié, Abr

Local

En la Plazoleta Héroes de Malvinas se llevó adelante el evento con motivo del cumplimiento del 35° aniversario del conflicto bélico. Al mismo asistieron el Intendente, Antonio Tomasso, el Diputado por el Pueblo, Daniel Gardonio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mario Piero Boffi, concejales y demás autoridades municipales.

Además, estuvieron presentes ex combatientes del Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA 602), base Aeródromo Puerto San Julián.

Con motivo del cumplimiento del 35° aniversario del conflicto bélico, en la Plazoleta Héroes de Malvinas se llevó a cabo el acto oficial del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Autoridades del Municipio, del Honorable Concejo Deliberante, de establecimientos públicos y educativos, se hicieron presentes en una emotiva tarde en la localidad de Puerto San Julián.

El evento contó con la asistencia de autoridades locales y la especial participación de los ex soldados del Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA 602), base Aeródromo local, Julio César Chandia, Jacinto Manuel Meiu, Carlos Alberto Monte, Germán Elgarrista, Oscar Fotti Truglio, Carlos Domingo Medina y Javier Girotto, quiénes durante 1982 estuvieron prestando servicio en Puerto San Julián.

Realizaron su ingreso las banderas de ceremonia de instituciones de nuestra localidad, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente el Padre Daniel Mosqueda realizó una alusiva invocación religiosa, acto seguido en memoria a los caídos en la Guerra de Malvinas y al cumplirse el 35º aniversario, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en manos del Intendente Antonio Tomasso y de los ex soldados conscriptos del GADA 602 (Grupo de Artillería de Defensa Aérea) que estuvieron apostados en el aeródromo local.

Se realizó un minuto de silencio en homenaje a quienes con valor entregaron sus vidas por las Malvinas, y el Sr. Intendente Municipal Antonio Tomasso, el Sr. Diputado por el Pueblo Daniel Gardonio, el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mario Piero Boffi, representantes del Jardín Maternal “Pilotos de Malvinas”, colocaron al pie del monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas una ofrenda floral, seguidamente dio una reflexión la Señora Nohry Fueyo, quién durante 1982 se desempeñaba como docente y directiva de la entonces escuela de Jóvenes y Adultos Nº9. Para finalizar se entonaron las estrofas de la marcha de las Malvinas y se invitó a los presentes a dirigirse hacia el Gimnasio Municipal donde alumnos del Instituto María Auxiliadora, rindieron homenaje a los héroes con un mural denominado “Nuestra Historia”.