fbpx
16
Mar, Abr

Local

Alicia Kirchner desestimó los rumores que ocasionaron los dichos de su par bonaerense: “Además de los 600 millones de pesos que nos reportan la masa salarial docente, la Nación nos aportó a partir del año pasado, y por un tiempo a determinar, 20 millones de pesos.

Eso es lo concreto, como ustedes verán los datos que tiene la Gobernadora Vidal no son correctos”. Por el momento la Nación no envía ninguna partida extra para contemplar un aumento a los salarios docentes para el presente año.

Alicia Kirchner brindó una rueda de prensa y se refirió a la reunión que mantuvo esta semana con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio: “Fue buena como siempre y los resultados los voy a ver en los próximos días”.

Al respecto indicó que en esa ocasión planteó “una refinanciación de la deuda de gestiones anteriores, como usualmente se hacía, dado que los descuentos que se vienen haciendo a la provincia desde enero de 2017 son muy fuertes” y señaló que “es importante porque no pido la refinanciación total de deuda que tenemos, si de la última que nos estaban descontando 70 millones por mes, y para la provincia es muy complejo”.  

En cuanto a los dichos que realizó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en medios televisivos porteños, sobre una supuesta transferencia de fondos nacionales a Santa Cruz, Kirchner indicó: “La verdad que me sorprendieron esas declaraciones y le pediría a la gobernadora Vidal que no se distraiga con nuestra provincia porque tenemos enormes responsabilidades y mucho que hacer”.

Y detalló que los aportes de Nación son el FONID (Fondo Nacional de Incentivo docente) que son 1210 pesos no remunerativos por cada docente, que si son dos cargos se duplican. “Los docentes no lo consideran a ese aporte porque dicen que no es remunerativo”, informó la Gobernadora.

Respecto a la resolución del conflicto docente, explicó que en estos momentos están todos los ministros de Educación en Salta analizando la situación: “Creo que la Nación nos tiene que ayudar con el sueldo de los docentes porque sino no vamos a poder responder a la demanda del sector”. Cabe recordar que en la mesa paritaria docente desarrollada durante el día de ayer, Santa Cruz ofreció aumentar un 10% al ítem del título que a la provincia le demanda una inversión de $120.000.000 anuales.