fbpx
24
Mié, Abr

Local

Se trata de una serie de libros que pasaran a formar parte del patrimonio de dicho organismo que depende del Gobierno de Santa Cruz. En representación de la AGVP recibió el material bibliográfico, el vocal técnico Ing. Lucas Zemunic.

“Para nosotros esta donación es un aporte muy beneficioso en términos de conocimiento. Los libros contienen, entre otras cosas, estudios y proyectos de caminos”, sostuvo el vocal técnico Ing. Lucas Zemunic y agregó “a lo largo del tiempo se modernizan los conceptos pero sin embargo las fuentes son iguales, y los software pueden seguir funcionando pero las bases son los libros. Por eso para nuestro organismo la donación del Ing. Daniel Marchesini es, a nuestro entender, invaluable y lo agradecemos sinceramente”.

Por su parte el Ing. Daniel Marchesini recordó, en una amena charla mantenida con sus colegas de Vialidad Provincial, sus años de trabajo en la institución durante la década del setenta y principios del ochenta y relató las características de la tarea vial por aquellos años; los permanentes viajes al interior provincial bajo las típicas y difíciles condiciones climatológicas.

“Comencé a trabajar en Vialidad en la localidad de El Calafate como inspector de Obra” comentó Marchesini y luego mencionó las diversas responsabilidades de gestión que tuvo en la Agvp “en Río Gallegos ocupé el cargo de Secretario Técnico y luego Director de Conservación y Director de Estudios y Proyectos; y más adelante me desempeñé como Administrador”.

Al ser consultado acerca de la decisión de desprenderse de la valiosa bibliografía señaló “a pesar de que soy Agrimensor, la UBA (Universidad de Buenos Aires) donde me formé tenía una impronta muy fuerte en lo que es caminos. Mi Cátedra de Vías de Comunicación estaba formada por personas que habían participado del diseño de distribución de Los Ángeles en Estados Unidos. Es decir eran diseñadores de Caminos de primer nivel y como consecuencia de ello esa marca intelectual influyó en mí. Siempre me apasionó el tema Caminos y cuando terminé mi carrera me contrató una empresa consultora caminera y me involucré decididamente en el tema. Y todos los libros que hoy dono a Vialidad, formaban parte de mi Biblioteca y consideré que como parte de la historia este material es fundamental para la Institución, ya que datan del año 1967”.

En este sentido el Vocal Técnico Lucas Zemunic señaló que los textos serán prontamente registrados como parte del Patrimonio del Organismo, y podrán ser libros de consulta, no sólo para el personal técnico sino por todos aquellos que deseen hacerlo.