fbpx
25
Jue, Abr

Local

La polémica entre el diputado Costa y la Contadora Ramps, no tiene desperdicio: De un lado Costa ha hablado de 1500 punteros pagados desde el presupuesto de Santa Cruz militando en Buenos Aires y ante el pedido de pruebas se ha callado la boca, mostrando su falta de seriedad.

Para “salvar la ropa” apareció mostrando un documento oficial que demostraría el desvío de 20 millones de pesos del fondo de incentivo docente a la cuenta unificada del tesoro de Santa Cruz. 

La Contadora Ramps, en su respuesta acusa a Costa por su desconocimiento del circuito administrativo y señala que el dinero no fue desviado sino que siguió los pasos previstos para que el dinero llegue a los maestros. 

Ramps no aclara sin embargo porque motivo si el 3 de febrero pasado el dinero era transferido del Banco Nación al Banco Provincia, LOS DOCENTES PERCIBIERON el incentivo EL 26 DE FEBRERO, vale decir que su aclaración es una CONFESIÓN de que la administración de Alicia Kirchner USÓ LA PLATA DESTINADA A LOS DOCENTES MÁS DE 20 DÍAS, ya sea para pagar otras cuentas o para hacer un plazo fijo, no importa, lo real es que retrasó sin fundamentos el pago del incentivo. 

Como además no se puede ser ingenuos ante gobiernos que realizan estas prácticas, surge la pregunta ¿En qué fecha habrá recibido la Sra. Ramps, los 20 millones del Incentivo que debía cobrar la docencia en marzo y todavía no se pagó? El documento que hizo trascender la Vocalía del Tribunal de Cuentas ha venido a alumbrar entonces una práctica permanente, donde los primeros días del mes se reciben los fondos del incentivo y se les paga a los maestros los últimos días del mes ¿O será que debemos aceptar a través del Acuerdo Social, que reciban la plata el 3 y te paguen el 26?

Probablemente esto sea un delito, pero si no estuviera en el código penal, por lo menos es una infamia y ayuda a entender la tozudez del poder político kirchnerista en mantener el secreto en el manejo de las cuentas públicas. ¿Cuántas pequeñas estafas como esta tiñen la administración de Alicia Kirchner? Cuando logremos abrir las cuentas lo vamos a saber.

El Partido Obrero reclama el pago en tiempo y forma de salarios y jubilaciones y la apertura absoluta de las finanzas públicas, como parte esencial de un desmantelamiento del régimen kirchnerista en la provincia.  

Miguel Del Plá