Una nueva Jornada Comunitaria

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

El sábado se realizó una nueva jornada "Ahí, con vos en el Barrio", organizada en forma conjunta por los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Ambiente, y Gobierno.

En esta oportunidad fue en el Barrio José Font, sumándose de esta manera a las jornadas de promoción de derechos llevadas a cabo con anterioridad en los Barrios Madres a la Lucha y San Benito de Río Gallegos.

Durante el encuentro se realizaron actualizaciones de DNI, controles de salud, así como también talleres de promoción de derechos, actividades recreativas y se realizó un relevamiento de abordaje territorial.

Los controles de salud estuvieron a cargo de la cartera de Salud y Ambiente, quienes además realizaron vacunaciones, y entregaron leche.

El Subsecretario de Gestión Administrativa, Marcelo Bersanelli, señaló que mediante el trabajo territorial “hemos detectado, que debemos reforzar los controles ginecológicos, porque muchas veces se complica la atención o llegar al hospital, como así también controles oftalmológicos”.

Respecto al desarrollo de las actividades, agregó Bersanelli, que tuvieron una acogida fantástica, “la gente nos manifiesta que está muy contenta de que vengamos, los escuchemos, específicamente en lo que es salud traemos los controles habituales, como son los de talla, peso, niño sano y en materia de vacunación ya empezamos con la campaña antigripal, de hecho las vacunas ya están en toda la provincia, porque al ser nuestra residencia un lugar de mucho frío, se tiene que trabajar con anticipación respecto al resto de las provincias”.       

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, realizó los relevamientos situacionales de los habitantes del barrio, así como también, organizó actividades recreativas para niñas y niños, fomentando iniciativas saludables e inclusivas. También la Murga “Bajo cero” acercó su ritmo y color al barrio, siendo muy festejados por el público presente.

Además, se difundió material sobre la campaña provincial #ParaLaMano, contra la violencia hacia las mujeres.

Los trámites de actualización de DNI estuvieron a cargo del ministerio de Gobierno, quienes asesoraron y brindaron información sobre el tema a los vecinos que se acercaron.

Estuvieron presentes además las Subsecretarias de la Cartera Social, Mirta Pulido y Lorena Beltrán, y el Diputado Provincial Matías Bezi.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, sigue propiciando instancias de articulación territorial, de promoción de derechos y participación comunitaria.