fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Consejo Provincial de Educación, mantuvo esta semana una reunión con supervisores de educación secundaria para unificar criterios respecto a los propósitos pedagógicos del Programa Colegios Abiertos y la redistribución de sus sedes de forma que alcance a mayor cantidad de colegios secundarios. 

Este trabajo demandó la postergación de los concursos para cubrir vacantes de coordinadores y promotores de salud.

Con este fin, la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, a través del Área Infancia y Juventud, mantuvo una reunión que contó con la participación de los supervisores pedagógicos de colegios secundarios de Zona Sur.

En esta ocasión, la mesa de trabajo tuvo como propósito evaluar las actuales demandas pedagógicas del nivel a los efectos de reorientar los objetivos que perseguirá el programa durante el presente ciclo lectivo. Asimismo, se trabajó sobre la necesidad de redistribuir los Colegios de la provincia que estarán bajo el programa, de manera tal de brindar la posibilidad a otros colegios de la provincia que hasta el momento no tuvieron acceso al programa.

En este sentido los supervisores del nivel solicitaron adecuar la normativa que regula el funcionamiento de dicho programa, contemplando los nuevos desafíos pedagógicos de la educación secundaria provincial. Es por ello que los Concursos de Coordinadores y Promotores de Salud se llevará a cabo una vez realizada la actualización de dicha normativa.

Cabe destacar que los CABI tienen como propósito constituirse en un espacio significativo para los adolescentes y jóvenes de la escuela y de la comunidad, que permite desarrollar inquietudes y propuestas educativamente valiosas; enriquecer la formación de adolescentes y jóvenes en la perspectiva de la construcción de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos; y propiciar la utilización creativa y productiva del tiempo libre en torno al arte, el deporte, la producción cultural y la actividad socio-comunitaria