fbpx
23
Mar, Abr

Local

Organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y con la participación de entes gubernamentales y organizaciones sociales, tuvo lugar desde las 9:00 la Jornada Participativa en la EPP N° 91 a la que asistieron, en su mayoría, jóvenes entre 16 y 25 años. Además de la proyección de películas y el espacio de debate se realizaron propuestas deportivas y recreativas. 

Esta jornada de reflexión y participación ciudadana tuvo como propósito conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y fue organizada a la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Estados de Derechos Humanos y organizaciones sociales del Barrio San Benito.

Con este fin, a partir de las 9:00 las actividades comenzaron con la proyección de películas y cortometrajes referidos a la fecha, espacios de debate, Exposición de fotografías, espectáculos de murgas y malabares, actividades deportivas y recreativas para todas las edades. 

Al respecto, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del CPE, Rosana Larcher explico que el propósito de las jornadas fue generar “una actividad intensiva con el objetivo de poder hacer una reflexión y mantener en la memoria de todas las generaciones argentinas este hecho que no puede ocurrir Nunca Más”.