fbpx
23
Mar, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está concluyendo los preparativos para la jornada en la que se conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Dicho encuentro se realizará en la Escuela Primaria N° 91 del Barrio San Benito.

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE organizó para el día de mañana una jornada de reflexión y participación ciudadana para recordar solemnemente -este 24 de marzo- el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 91 del Bº San Benito.

Con respecto a los preparativos la coordinadora, Prof. Rosana Larcher, comentó que la actividad es el resultado de un trabajo conjunto de entes gubernamentales y organizaciones sociales. El inicio está previsto para las 9:00 de la mañana.

La agenda de la jornada incluye la proyección de películas, que toman el período histórico de la conmemoración,  con un posterior debate abierto. La película “Infancia clandestina” será la abrirá las actividades con el debate previsto a partir de las 11:30. Mientras que por la tarde se brindarán diversas actividades culturales y deportivas.

Entre las propuestas,  se podrá apreciar una exposición de cuadros que ofrecerá la Secretaría de Derechos Humanos; y entre las deportivas habrá un torneos de fútbol con categorías femenina y masculina.

Asimismo, se podrá disfrutar de la actuación de murgas, de espectáculos de malabares y de cortometrajes que se sumarán a las películas.

La Prof. Larcher explicó que la grilla se traducirá en “una actividad intensiva durante todo el día con el objetivo de poder hacer una reflexión y mantener en la memoria de todas las generaciones argentinas este hecho que no puede ocurrir nunca más”.

Por otro lado, la Coordinadora recordó que la organización  del encuentro estuvo a cargo de todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, del Consejo Provincial de Educación y de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, en conjunto con organizaciones sociales.  

La invitación para el día de mañana está destinada a toda la ciudadanía, ya que si bien “el lugar de desarrollo es el Bº San Benito, y se realizó allí un trabajo especial con los jóvenes y las familias del barrio, la participación está abierta a todos los vecinos de la ciudad que quieran sumarse”.

La Profesora aclaró que luego de la primera película será la única actividad centralizada, y a lo largo de toda la tarde las acciones tendrán lugar en forma simultánea.

Por último, señaló Larcher que se ha previsto aproximadamente para las 18:00 la entrega de los premios a los ganadores de los torneos de fútbol; y, luego el acto de cierre con la presencia de las autoridades de todos los organizadores y los vecinos.