fbpx
17
Mié, Abr

Local

El jueves 23 de marzo, a las 19.00 hs. en el Centro Integrador Comunitario, el Licenciado Gastón Ortiz Maldonado y la Profesora Sandra Traverso disertarán para dar comienzo a la iniciativa del Municipio de Puerto San Julián.

"Buscamos brindar el acompañamiento y la contención profesional para estos casos", sostuvo Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín.

El jueves 23 de marzo, a las 19.00 hs. en el Centro Integrador Comunitario de Puerto San Julián, se dará el primer paso en cuanto al Plan Municipal de Drogodependencia. Allí, habrá una disertación de especialistas y el Secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, explayó en detalles acerca de esto.

"El consumo problemático es un tema complejo y a abordar por parte del Municipio. Consideramos que podemos llevar adelante trabajos desde distintos espacios que interactúan en la comunidad, como son la cultura, el deporte, las instituciones locales que brindan sus espacios en pos de salvaguardar la calidad de vida y, por supuesto, con el servicio de salud mental del Hospital, que nos ha alcanzado los datos interesantes y complicados en cuanto al consumo de drogas en todas sus presentaciones, legales e ilegales", afirmó en FM Generación.

Por otra parte, aclaró: "El Intendente, Antonio Tomasso, es muy claro cuando habla de que hay que brindar desde nuestro espacio municipal el acompañamiento y la contención profesional para estos casos. Este plan tiene el objetivo de insertar en la comunidad un espacio para que las personas que conllevan este problema puedan reinsertarse en la sociedad. Esto desde dos puntos: lo social, mediante el apoyo familiar, y lo laboral, puesto que son personas que pierden hasta sus empleos por esto. No arrancamos de cero, hay un trabajo previo. Esto va a estar relacionado con diferentes áreas provinciales, como acción social. La idea es unir esfuerzos".

Para finalizar, Padín detalló el evento que se realizará en el CIC. "El primer paso para llevar a cabo este plan es una disertación del Licenciado Gastón Ortiz Maldonado, que es un ex Diputado Nacional con amplia experiencia en estos temas. Ha participado en muchos debates en torno a esta problemática. Además, tendrá la compañía de la Profesora Sandra Traverso, que aportará la parte de instituciones educativas, sembrando desde el colegio los conocimientos para que los chicos tengan el discernimiento entre lo que hace bien y lo que no", concluyó.