fbpx
25
Jue, Abr

Local

Hoy se conoció en Perito Moreno la Resolución Municipal N° 1229/MPM/17 donde el Intendente Casarini; SUSPENDE los descuentos de la cuota sindical a los afiliados al SOEM de dicha localidad.

Esto sucede después que el 1° de marzo, el SOEM intimó al Municipio por Carta Documento para que pagara más de $800.000 adeudados de 8 meses de descuentos de aportes sindicales y convenios con farmacias que tiene el gremio local.

ILEGALIDAD

Más allá de violar la Ley 23.551 que en su Artículo 38 establece que los empleadores estarán obligados a actuar como "agente de retención"; con esta represalia al Sindicato, el jefe comunal trata de encubrir su propio delito de “retención indebida fondos de terceros” puesto que se ha quedado con parte del salario de los trabajadores municipales.

La mencionada Resolución es discriminatoria y viola principios consagrados en la Constitución Nacional como el derecho a agremiarse, y violenta la Ley 23.592 en su Art. 1.

UNIDAD, ORGANIZACIÓN y LUCHA

Estamos ante un claro ataque a la organización sindical de los trabajadores; que se complementa con la quita de los permisos gremiales de los 2 dirigentes del gremio.

Este ataque al SOEM de Perito Moreno debe ser repudiado enérgicamente por todos los trabajadores de Santa Cruz; tarea que ya han comenzado los compañeros municipales de nuestro pueblo; pero es necesario que la FETRAM y el FESOEM convoque un Paro Provincial y una marcha en esta localidad; llamamos a la Mesa de Unidad Sindical de la localidad, a la CTA Provincial, a la MUS Provincial y a todas las organizaciones obreras de nuestra provincia y del país a rodear de solidaridad esta lucha; coordinando las acciones junto al Sindicato local.

PERALTA, MACRI y ALICIA

Casarini llegó a la Intendencia, producto de la Ley de lemas, como referente del PJ después de haber sido Ministro Secretario General de la Gobernación con Peralta; vale recordar, que el ahora candidato a Senador Daniel Peralta fue quien pidió la “medida autosatisfactiva” para que se interviniera el Sindicato Petrolero en abril de 2011; es decir que el Intendente sigue las enseñanzas “antiobreras” de su mentor.

Pero los trabajadores deben sacar conclusiones de conjunto y ver que Casarini actúa también en sintonía con la gobernadora Alicia Kirchner, que no paga los aportes sindicales a los gremios provinciales; sacó los permisos gremiales a los paritarios de Adosac; no pagó el aumento a los estatales y no reconoce el aumento que sí reconoció el Superior Tribunal a los trabajadores de la Justicia. A nivel nacional, Macri aplaude un fallo que revocó la personería gremial al sindicato del subte (AGTSyP); la gobernadora Vidal del PRO amenaza con quitarle la personería a los sindicatos docentes e impulsan en conjunto la represión de las movilizaciones sociales que están gestando miles de trabajadores y desocupados.

Estamos ante una verdadera “COALICIÓN DEL AJUSTE” que integran los distintos partidos y gobiernos patronales como el PRO-FVS-PJ incluido el Frente Renovador, que pretende hacerle pagar la crisis a los trabajadores.

NO SE LO VAMOS A PERMITIR…