fbpx
23
Mar, Abr

Local

Como estaba previsto en la jornada de hoy se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el Concejal Fabián Oscar Leguizamón, y acompañada por los ediles Daniel Alberto Roquel y Eloy Echazú. 

En primer lugar fue tratado el expediente iniciado por la Subsecretaria de Gobierno, quien  solicita terreno para la creación de una plaza de Seguridad Vial. En este contexto la Comisión de Transporte resuelve enviar las presentes actuaciones a archivo; por su parte ésta comisión decidió  adherir a lo dispuesto por la Comisión transporte.

El proyecto de ordenanza iniciado por el ex concejal José Zavaley, pidiendo incorporar a la ord N° 2418 Título I Parte General Capítulo VI Contribuyentes y responsables el Art. N° 14 bis, en el cual se adoptará la clave única de identificación municipal  asociada a cada uno de los contribuyentes y responsable y si es necesario un número de control interno según corresponda para cada una de las obligaciones que recaiga sobre éstos; la comisión de transporte resuelve enviar las presentes actuaciones a archivo, decidiendo  ésta comisión adherir  al mismo.

Asimismo se decidió devolver a la Comisión de Transporte, el proyecto de ordenanza iniciado por la concejal mandato cumplido, Silvia D’ Andrea, solicitando modificar el artículo N° 3 de la ordenanza N° 7812.

Más adelante se trató el expediente iniciado por el concejal mandato cumplido, Pablo Fadul, quien oportunamente elevó proyecto de ordenanza solicitando al DEM que a través de la SOPU proceda a efectuar un acceso que permita el ingreso desde la Av. Gendarmería Nacional a calle Rotary que permita el acceso al Barrio YPF. La comisión de Transporte determina enviar las presentes actuaciones al archivo, en tanto la Comisión de Presupuesto decide enviar Nota a Planeamiento Urbano solicitando informe pertinente.

Iniciado por la Secretaria de Hacienda, se trató el proyecto de ordenanza del cálculo de recursos y Presupuesto General de Gastos e Inversiones de la Administración Municipal y Honorable Concejo Deliberante para el año 2016; quedando el mismo pendiente. Igual tenor tuvo el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Fabián Leguizamon, quien pide la creación de la tasa por cajeros automáticos. OD. D N°498-T-16. Así la Comisión de Transporte resuelve darle despacho favorable con modificación en el Art N° 1, en tanto la Comisión de Presupuesto decide dejarlo Pendiente. Con despacho favorable resultó otro proyecto del edil Leguizamon, quien eleva proyecto de ordenanza modificando los art. N° 15 y 16 de la ordenanza N° 6434 el cual versa sobre el acceso a la información pública y previendo sanciones pecuniarias a funcionarios que no brinden la información solicitada.

Se decidió enviar nota al Director de Cultura, Julián Barabino, para que eleve informe sobre el proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Evaristo Ruíz, quien solicita la creación en la ciudad de Río Gallegos del Consejo Municipal de la Cultura como órgano consultivo de asesoramiento y planificación de políticas y actividades culturales en general y especialmente la promoción, extensión comunitaria y diseño de actividades y proyectos artísticos.

Por su parte vecinos del Barrio Jorge Newbery, solicitan presentar sus reclamos e inquietudes del barrio para realizar la ejecución de obra de pavimento del pasaje Marcelo Saa. La comisión de Transporte decide confeccionar un proyecto de resolución solicitando al DEM la pavimentación del dicho pasaje.  En este contexto la Comisión de Presupuesto decide darle despacho favorable adhiriendo a la Comisión de Transporte.

Para finalizar fueron tratados varios pedidos de eximición de impuestos, tanto de vecinos como  de asociaciones de la ciudad. A archivo fueron enviados los pedidos de Cortes Hernán  Alberto, Soto Ojeda Jacinto Teofilo, Maichil Oportus Teresa Elizabeth, Ochoa Daila Viviana, Dominguez Francisca Emira, Herrera María Eva, Gonzalez Juan José, Cortés de Sierpe Adriana del Carmen y Ampuero Enrique Orlando.

Se aceptó el veto total de la solicitud de la vecina Benitez Rosa Beatriz. Se enviarán a Desarrollo Comunitario para revisar informe los pedidos de los vecinos Contreras Aguilar Luis Hernán y Carrazan Sandra Mabel. Quedan Pendientes, las solicitudes de Muñoz Cárdenas Paola Elisa y Vera Rosa del Carmen. En tanto resultaron con despacho favorables los pedidos de  Torres Rogelio, Colhuane María Fresia, García Blanca Mable, Asociación Civil Jardín Maternal Municipal, Servicio Penitenciario Federal, Jubisino Marisel, Saldivia Muñoz José Teodoro, LALCEC y la Asociación centro de Jubilados y Pensionados de Servicios Públicos.-