fbpx
25
Jue, Abr

Local

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, se refirió a lo que dejó la Feria Infantil y Juvenil que se realizó el fin de semana en el Polideportivo del Atlético Boxing Club y que contó con los espectáculos de Plim Plim y de La Granza de Zenón, actividades relacionadas con la serie de alternativas que la Municipalidad ideó en el marco del Mes de las Infancias.

“La verdad es que estamos muy contentos con lo que pasó, porque superó todas nuestras expectativas y tuvimos durante los dos días un gran marco de público”, comenzó diciendo. Picuntureo quien repasó que todo comenzó el sábado a las 14 horas con distintas actividades: “hubo encuentro de danzas, diferentes cosas que ya estaban en agenda y realmente tuvimos un flujo de gente constante. Nunca dejaron de ingresar vecinos, siempre tuvimos el gimnasio colmado, con muchas familias presentes, y a veces hasta se tornó medio difícil transitar o recorrer los stands que estaban dispuestos”.

La secretaria continuó recordando que “a la hora 20 del sábado cerramos con el Payaso Plim Plim y con más de 3 mil personas que disfrutaron de un evento totalmente gratuito, así que estamos agradecidos con todos los que se acercaron ese día”, dijo y agregó: “Lo mismo ocurrió el domingo, jornada en la que se presentó el espectáculo de La Granja de Zenón, que también fue una fiesta con más de 4 mil personas en el polideportivo, que estaba lleno y con un sinfín de gente entrando y saliendo y donde los padres también pudieron recorrer los stands de los libreros y participar de manera activa”, indicó.

También Claudia Picuntureo tuvo palabras de agradecimiento para con todos los libreros que fueron parte de la iniciativa, aunque particularmente mencionó la participación de uno de ellos que vino desde Buenos Aires y quien contó que “le llamó la atención la cordialidad y amabilidad de la gente que se acercaba, algo que por ahí no veía en otras ciudades”, dijo la secretaria.

“Fue muy bueno ver cómo los padres participaban buscando libros para chicos de 5 o 6 años y a la vez cómo los libreros trataban de guiarlos. Él nos comentaba que se generó una charla muy amable y amena, donde mostraba distintos tipos de cuentos y los formatos, los nenes elegían y los papas terminaban comprando. Así que contentos porque en sí le gustó y se sintió muy contento del trato de la gente de la ciudad que se acercó”, relató.

En ese sentido, agradeció “a todos los libreros, a los medios de prensa, y a la comunidad que pudo participar de este evento para los chicos en este mes tan especial, y que nos deja un balance más que positivo del fin de semana”.

No obstante, adelantó que desde el Municipio “estamos abocados a lo que será el sábado 13, en el Tennis Club, la presentación de ‘Locomotora Olivera’, para lo cual está intensamente trabajando la Secretaría de Producción, Comercio e Industria y la Secretaría de Deportes, junto a otras dependencias y por lo que sabemos ya hay alrededor de 900 personas inscriptas para la charla”, detalló.

También este sábado, desde las 21 horas, la Municipalidad realizará la peña “La Pulpería” (homenaje a Omar Ignacio Cáseres) esto será en instalaciones del Centro Chileno (Avenida Kirchner 1565) y luego, el 20 de agosto, en el gimnasio Juan Bautista Rocha, se viene el Primer Encuentro Provincial de Danzas Folklóricas, “donde más 600 personas, entre artistas e integrantes de los grupos, estarán presentándose. Viene mucha gente del interior provincial, de los diversos municipios, ballets y a eso le sumaremos la presentación de la Escuela Provincial de Danzas, por lo que tenemos una agenda muy completa”, precisó.

Finalmente, Picuntureo recordó que los próximos martes 23 y miércoles 24 del corriente mes “volveremos al Boxing Club para el show de los Globetrotters, desde las 20 horas con entrada libre y gratuita, para compartir en familia”, indicó.

Cabe señalar que la entrega de entradas para este espectáculo será desde el 16 de agosto en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, aunque todavía resta confirmar horarios.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música