fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Se realizó “Ahí, con vos, en el Barrio”, una jornada comunitaria para toda la familia en el San Benito, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con la cartera de Salud y Ambiente y Gobierno, con actividades de promoción de derechos.

Durante la tarde del sábado, el Ministerio de Desarrollo Social, junto con Salud y Ambiente, y de Gobierno brindaron diversas propuestas recreativas, deportivas, talleres de promoción de derechos, control de salud y actualización de DNI.

En lo que respecta a la cartera social, las áreas prepararon distintos espacios. El área de Mujeres dispuso un stand informativo acerca de la campaña “Pará la mano”, y brindó información sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, las y los promotores territoriales de niñez y abordaje ofrecieron iniciativas de promoción de derechos para niñas y niños. También hubo mesas con materiales para realizar dibujos y pintura, y un castillo inflable para que los pequeños disfruten de una tarde de juegos en familia.

Desde el área de Deportes realizaron actividades lúdico-recreativas, como parte de la propuesta “Santa Cruz se mueve”; en tanto que para los adultos que quisieran participar, se realizó una rutina aeróbica; promocionando actividades saludables y de integración para todas y todos.

La cartera de Salud realizó control de peso y talle, vacunaciones y entrega de leche, pudiendo las y los vecinos realizarse controles saludables de manera más ágil y accesible.

Asimismo, la cartera de Gobierno instaló la unidad móvil para actualización de DNI, contando con una gran asistencia, con lo cual todos por medio de turnos rápidos pudieron actualizar su documentación y realizar distintas consultas.

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se refirió a la actividad: “Lo que estamos haciendo como Gobierno de la Provincia es profundizar lo que nos indica la gobernadora; esto es que juntos vayamos a cada uno de los barrios, para que con la gente, no solamente podamos ver cuáles son sus problemas, sino también conocer las situaciones de cada lugar, y darles respuesta. Esto tiene que ser, como se vivió hoy, una jornada donde conjuguen muchas cuestiones; no solo la atención directa sino también proponer actividades recreativas, deportivas y culturales, que fortalecen la participación ciudadana y la construcción del tejido social”.

También se hicieron presentes el Vice Gobernador Pablo González, la Ministra de Salud Rocío García, el titular del ISPRO Matías Kalmus, el Secretario de trabajo Teodoro Camino, el Concejal Eloy Echazú, y autoridades ministeriales quienes compartieron junto a los vecinos una tarde diferente, en la cual el común denominador fue promover acciones de promoción de derechos de las y los Santacruceños.

La titular de la cartera de salud, Rocío García, al respecto de la jornada manifestó: “El propósito es que los ministerios estén al servicio de la gente en cada barrio, esto lo remarcó la gobernadora, es necesario que las herramientas estén al servicio de la gente, es lo que tenemos que seguir haciendo”.

Finalizando la tarde, la murga “Tabar retumba” y el grupo “Caporales Expresión Andina” cerraron la jornada ofreciendo la alegría del baile, despertando los aplausos de todos los presentes. También todos los asistentes disfrutaron de un refrigerio con chocolatada, pochoclo y música que acompaño una soleada tarde.