fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Como estaba programado en la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD, presidida por el Concejal Juan Manuel Kingma, e integrada por los ediles Dr. Evaristo Alfredo Ruiz y Martín Ignacio Medvedovsky. Contando además con la presencia del edil Eloy Echazú y público en general.

En este sentido fue enviado a archivo el expediente proyecto de ordenanza creando la figura de ferias. Por otro lado el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Leguizamon creando un fondo  compensador del transporte urbano de pasajeros, será puesto a consideración del DEM, para que emita opinión al respecto.

A la hora de tratar el expediente N° 15127, del edil Echazú, cuyo proyecto de ordenanza trata sobre el congelamiento del boleto estudiantil, salió con despacho favorable con modificación de uno de sus artículos. En este aspecto tomó la palabra el edil especificando los motivos de su proyecto y revalorizando la importancia del mismo, aduciendo la difícil situación que atraviesa el país. A tal fin se solicitará el congelamiento por el término de seis meses. También estuvieron presentes representantes de centros de estudiantes capitalinos quienes de igual forma manifestaron su postura, apoyo e interés de la pronta puesta en marcha de la Ley provincial y ordenanzas vigentes.     

Más adelante fue tratado el Expediente N° 15086, autoria del concejal Ruiz, el cual eleva proyecto de ordenanza pidiendo la creación del sistema de transporte público compartido de pasajeros. El mismo quedó pendiente.

Se enviará nota al Departamento Ejecutivo Municipal y todas sus competencias, sobre el expediente N° 15134, para que informen y actualicen datos con relación a la titularización  de las tierras  del Barrio Bicentenario etapas I, II, II, VI.

Asimismo se enviarán notas al Departamento Ejecutivo con relación a los expedientes N° 15797, 16558 y 15546, puesto que los mismos  tratan sobre  modificaciones en el código de edificación; y será  puesto a consideración en la próxima sesión. Por otro lado se solicita reiterar nota al área de Salud con relación al exp N° 15236 sobre el proyecto de ordenanza adhiriendo a la ley Nacional N° 26588 y modificación de la Ley N° 27196 ley celíaca y guía de buenas prácticas en elaboración de alimentos libres de gluten. Fue enviado a archivo el expediente N° 15215, el cual solicita exceptuar lo normado en el código de edificación municipal lo dispuesto en relación a modificación de estacionamientos a los terrenos céntricos. Más tarde se pidió enviar nota al DEM con relación al proyecto de ordenanza pidiendo la creación del Banco Municipal de alimentos. Pasó a la Comisión de Legislación General para su tratamiento el proyecto de ordenanza estableciendo normas para atención de usuarios y/o consumidores.

Por otro lado se pide reiterar nota a Hacienda y Transporte Público para la modificación del artículo 22 bis de la ordenanza N° 5906 el artículo 2 de la Ordenanza N° 7829. Más adelante igualmente se indica reiterar nota a la Dirección de Prensa Municipal y el SIPREN  con relación al proyecto de ordenanza creándose un marco regulatorio a la distribución de la publicidad oficial controlada por la municipalidad de Río Gallegos.

Tuvo despacho por minoría el expediente N° 15568 donde el Río Gallegos Tenis Club solicita autorización y excepción  para la construcción de dormitorios y SUM.

Se enviará nota a la Dirección de contralor y servicios de actividades económicas de Río Gallegos  con relación al expediente N° 15589, el cual eleva proyecto de ordenanza para la creación del Registro de Comercio que exploten el rubro de imprenta y que ejerzan la fabricación y la producción y copia de sellos identificatorios. Con nota al DEM fue tratado el expediente N° 15651 cuyo proyecto de ordenanza pide declarar patrimonio histórico de la ciudad de Río Gallegos al edificio del ex tiro federal patria. Para culminar quedó pendiente el expediente N° 15124, proyecto de ordenanza incorporando a la ordenanza N° 2039 el articulo 84 referente a la retención de licencias de conducir.