fbpx
26
Vie, Abr

Local

Así se expreso Domingo Amaya, secretario de Vivienda de la Nación, en la 79° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate

Organizada por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), el jueves 16 y viernes 17 de marzo se concretó la 79° Asamblea Ordinaria del CNV en la localidad de El Calafate. Se contó con la presencia de funcionarios nacionales y representantes de los institutos de vivienda de 23 provincias. En ambas jornadas se analizó  la marcha de las políticas habitacionales y los nuevos programas proyectados.

En la asamblea estuvieron presentes, el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya,  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Mónica Rivera, el presidente del CNV Marcelo Sampablo y representantes de los institutos de vivienda de Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En las dos jornadas, se expusieron y debatieron los puntos: Tratamiento Ejercicio número 20 Estado Patrimonial del CNV al 31 de diciembre de 2016, Reestructuración del CNV Propuesta y Presentación, Proyecto Público Privado. Presentación. Ley 27328 y reglamento. Decreto 118/2017. Marcelo Busellini, Proyecto: Exposición temática: Hábitat 2017 – Propuesta del Comité Ejecutivo.  Contenido. Avance en el análisis, Plan Nacional de Viviendas. Líneas de Acción. Promoción de Vivienda Social. Objetivos. Componentes. Elegibilidad de los proyectos, Resolución UVI. Estado de cuentas con IPV. Situación Montos Máximos Financiables, Participación Secretaría de Cultura-Programa Libros y Casas. Débora Staiff, Enunciación proyecto sistema único de beneficiarios. En estructuración, Planeamiento Estratégico y Coordinación Institucional, Informe síntesis auditoria FONAVI 2015 e Informe procesamientos expediente de pago y certificaciones.

En la asamblea el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, se dirigió a los presentes y manifestó: “Hay mucha expectativa y esperanza en los argentinos, esperanza en lograr los objetivos que espero que todos tengamos en común. Tenemos que entender, de una vez por todas, porque todos los que estamos acá somos hombres de política que debemos llegar a los sectores que más necesitan”.

Por su parte, el presidente del CNV Marcelo Sampablo, indicó: “Es un año cargado de expectativas en todo sentido, y también está asamblea está cargada de expectativas por la presentación del nuevo programa de viviendas y por distintas formas de financiamiento”.

Seguidamente el presidente del IDUV Pablo Grasso dijo: “Con esta asamblea buscamos tener una mirada en común de los esfuerzos que hace Nación en cada uno de los lugares, para seguir trabajando en conjunto por un mejor país.  y que también pongamos el ojo en esas viviendas que están por terminar y que necesitamos la ayuda lógica y natural de la Nación. En Santa Cruz estamos con gran expectativa por las viviendas que se van a construir en el marco del programa Techo Digno”.