fbpx
23
Mar, Abr

Local

En horas de la tarde de hoy en El Calafate se dio inicio a las 79ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda. El vicegobernador Pablo González dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban funcionarios del gobierno nacional y representantes de todas las provincias.

La asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, cuenta con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya,  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewiczy y representantes de los institutos de vivienda la totalidad de las provincias.

Luego del recibimiento protocolar a las distintas autoridades y representantes, el titular del Poder Legislativo expresó que “necesitamos trabajar juntos, las políticas de estado marcan que nuestra obligación es diseñar y trabajar para darle soluciones a la gente”. Al tiempo que remarcó que la 79ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda “es un ámbito federal de gran importancia, asesorar, aconsejar y trabajar conjuntamente con el Poder Ejecutivo Nacional por soluciones habitacionales. Más allá del color y la coyuntura política, creemos que los debates de ese tipo se dan en otro lado y es destacable cuando todos entendemos que la obra pública es el motor de la economía actúa como efecto dinamizador y resulta en una obligación indelegable del estado. Aquel que abraza la función pública, a veces tan denostada tiene la obligación de trabajar para las profundas generaciones”.  

“El trabajo que ustedes emprenden y las ideas que proyectan en estas reuniones son importantes para los argentinos, a lo largo de lo ancho y largo del país y más allá de como piensen, tienen esperanzas para que aportemos soluciones desde el lugar que estamos como funcionarios públicos” concluyó González.

Finalmente el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso resaltó el ámbito para “brindar oportunidades y acompañamiento de autoridades”  para el trabajo que se desarrolla en cada organismo referido a las viviendas en cada una de las provincias. Ponderó la voluntad de trabajo del secretario de la Vivienda de la Nación, Domingo Amaya al momento de realizar gestiones y señalo los puntos centrales de la sesión en curso, “expectativa por el Pro.Cre.Ar., inquietudes por el costo de las viviendas” y procuró que  “entre todas las provincias ayudan a las autoridades para que cada vivienda entregada no sea un mero ladrillo sino que resulten en bienestar y oportunidades para la gente” finalizó.