fbpx
26
Vie, Abr

Local

Autoridades del Consejo Provincial de Educación mantuvieron hoy una mesa de trabajo con representantes de la entidad gremial en la que informaron que los docentes serán convocados a paritarias para el próximo lunes 20 de marzo.

También indicaron que en podrán realizarse los Concursos de Ingreso a la Docencia. La reunión fue encabezada por la vicepresidenta del CPE, a cargo de la Presidencia, Celina Mansilla y contó con la participación de los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna y los representantes de ADOSAC, Pedro Cormack y Diego Barrionuevo.  

En esta ocasión, las autoridades de la cartera educativa informaron que las entidades gremiales que representan a los docentes serán convocadas a paritarias el próximo lunes 20 de marzo. Al respecto, Celina Mansilla señaló: “La cuestión principal que planteamos fue la propuesta de una fecha para la paritaria y definimos varios temas que se tratarán en ese contexto”.

Asimismo, señaló: “Se trata de una nueva perspectiva de trabajo que tiene como propósito construir”.  

A su vez, Ismael Enrique detalló que además en esta oportunidad acordaron que “el lunes en el marco de las paritarias trabajaremos sobre las titularizaciones, habíamos hecho una postergación para resolver algunas cuestiones pendientes en las plantas funcionales, y hoy estamos en condiciones en acordar en paritarias una fecha de inicio para los Concursos”.

Otros de los temas abordados son la situación de las Preceptoras de Necesidades Educativas Especiales (NEE) del Nivel Inicial y Maestros/as Acompañantes en el Nivel Primario; los ofrecimientos de secundaria y el estado edilicio de las escuelas de la provincia. “Todos estos temas se van a profundizar con propuestas concretas de cara a la paritaria del día lunes”, agregó Enrique.

Al finalizar la reunión, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack sostuvo: “sin dudas que necesitamos respuestas inmediatas sobre la fecha paritaria y sobre lo que sucede con el cobro de nuestros salarios. El lunes sería la paritaria para lo cual nos estarían notificando en estos días. Nosotros evaluaremos, tal cual lo venimos haciendo, en nuestros congresos." Cabe destacar que mañana a las 15:00 tendrá lugar una reunión de similares características con AMET.