fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner estuvo presente en el cierre de esta actividad de debate y reflexión, convocada a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de la Policía de la provincia a fin de homenajear y reafirmar el compromiso asumido para la promoción de la igualdad como condición necesaria del desarrollo y el lugar de la mujer.

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Acompañaron a la primera mandataria santacruceña, el Vicegobernador, Pablo González; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre; el Jefe de Policía de la provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés; y la ex Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.

En esta ocasión, la Gobernadora Alicia Kirchner destacó el testimonio de las mujeres pertenecientes a la Fuerza Policial. “Cada una nos dejó algo de su trabajo con el otro”, indicó la gobernadora y señaló el ejemplo que dan estas mujeres: “El compromiso con el otro”.

En este sentido, hizo hincapié en que “si se sigue conmemorando el Día de la Mujer, es porque todavía falta lograr un equilibrio. Lo que tenemos todos que rescatar es el ser personas, más allá del género”.

Por otra parte, la primera mandataria provincial, recalcó que en la vocación va un eje importante y que tiene que ver con la persona. “Cuando hablan de las capacidades en la autoridad pienso en las personas, no en el género, pienso en la fortaleza. En esta ocasión, tenemos un marcado rasgo de fortaleza en las mujeres”, agregó.  

En cuanto a la labor específica de las mujeres en las fuerzas, indicó que las mismas tienen que tener convicción y compromiso. “No tengo ninguna duda que las mujeres en este sentido se juegan en el día a día. Para ejercer en nuestra policía las mujeres tienen que tener profundas convicciones, fortaleza y capacitación”, aseveró.

En otro tramo de su discurso, Alicia Kirchner hizo hincapié en la formación policial: “Quiero que la Policía de Santa Cruz tenga la posibilidad de tener la mejor formación para que pueda trabajar en conjunto con todas las instituciones y fundamentalmente con la comunidad, y que la autoridad se construya desde ese puente de integración”.