fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Diputados de ambos bloques se reunieron con el presidente de Servicios PúblicosEn el encuentro, entre otros temas, se habló de la actualización tarifaria y de su impacto en el usuario residencial. El diputado Víctor Álvarez realizó un balance positivo de la reunión

Lucio Tamburo, presidente de Servicios Públicos, recibió a diputados de ambos bloques parlamentarios. En el encuentro, entre otros temas, se habló de la actualización tarifaria y de su impacto en el usuario residencial. El diputado Víctor Álvarez realizó un balance positivo de la reunión.

En horas de la mañana, el titular de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, recibió a los diputados Matías Mazú, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Daniel Gardonio, Gerardo Terraz, Sergio Bucci, Miryam Alonso y Víctor Álvarez. El motivo del encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de la empresa de energía sobre la calle Córdoba, fue dialogar del nuevo cuadro tarifario que se está aplicando en la provincia y otros temas relacionados al funcionamiento de la empresa. También estuvieron presentes, por parte de Servicios Públicos, los asesores Leandro Behm y Andrés Cirnigliaro, además del Coordinador de Zona Norte Juan Barría y Gisella Vivar, del sector de facturación. 

Finalizada la reunión, el diputado Álvarez destacó que este encuentro se gestionó “a raíz de muchas consultas que había por parte de los diputados por pueblo y de los diputados de la oposición que habían presentado algunos proyectos en la Cámara, pero en vez del proyecto lo que necesitábamos era poder evacuar algunas dudas, y nos pareció muy interesante la disposición de Lucio Tamburo al recibirnos”.

En este sentido, comentó el legislador que se dialogó sobre “muchos aspectos, no solamente surgió el tema de la tarifaria sino también de la gestión de Tamburo como presidente de la empresa y hacia donde va dirigida para el mejoramiento de los servicios públicos de la provincia”.

Sobre el incremento en las tarifas, Álvarez manifestó que “responde a la necesidad del acomodamiento que realizó la Nación después de las audiencias publicas que se dieron el año pasado y obviamente que esto en algún momento iba a pasar y había que adecuarlo y tratar de amortizar el impacto que tuvieron los usuarios residenciales”, destacando que “la empresa lo que nos comunica es que no solamente tiene la necesidad de acomodar las tarifas por el incremento que tiene de los centros distribuidores de energía sino que también esta trabajando en algunos dispositivos para atender a los usuarios de menor consumo, ya sea en situación de vulnerabilidad social o por falta de accesibilidad al servicio”.

Resaltando el balance positivo del encuentro, Álvarez destacó la presencia de los diputados del bloque Unión Para Vivir Mejor, y afirmó que este tipo de encuentros “tiene que ver con poder participar y poder dialogar e interiorizarse sobre los diferentes temas de la provincia”, a la vez que indicó que “tenemos una convocatoria al dialogo y al acuerdo social y me parece que este tipo de reuniones hace que se vaya encarando en este tema”.