fbpx
26
Vie, Abr

Local

Debido a las condiciones climáticas adversas que aquejan a Puerto San Julián, el Departamento Ejecutivo del Municipio, en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante, han puesto en funcionamiento un Comité de Crisis.

El mismo, que actúa en diversas líneas telefónicas (02962 45 2076, 02962 45 2353, 02962 45 3207 y 02962 45 4421) o bien acercándose a la Intendencia (Avenida San Martín N°135), es encabezado por el Intendente, Antonio Tomasso, en conjunto con las secretarías de Desarrollo y Acción Social, Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Acción Social y la Secretaría de Seguridad del Concejo Deliberante.

"Había un alerta meteorológico con fuertes lluvias y se generó una situación con precipitaciones muy elevadas. Para que la gente se de una idea, a las 2.00 AM del 9 de marzo se ha comenzado con las labores mediante personal municipal. Han habido zonas colapsadas, también con líneas de cloacas que han quedado en desnivel. El trabajo que se viene haciendo es mucho. Nosotros queremos estar presentes con los vecinos. Por suerte no han sido muchas familias las que han requerido ser asistidas directamente, aunque sí muchas indirectamente", manifestó Mario Piero Boffi, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a Prensa Municipal.

Por otra parte, añadió: "En Pueyrredón y 12 de Octubre se genera un colapso de agua muy grande, ya que desencadena agua de la Avenida San Martín para que nos demos una idea. Allí, estuvo trabajando la máquina para poder sanear el lugar. Estamos presentes y asistiendo todo lo que tenga que ver con el desastre que desató este fenómeno climático. Todos los habitantes de San Julián son solidarios entre sí, hay muchos vecinos que han llamado para brindar acompañamiento y espacio físico en sus casas. Lo que sí hay que solicitar a los vecinos es que deben intentar colaborar en cuanto a la circulación de vehículos, puesto que generan un movimiento en el agua".