Alonso anticipó los ejes de su gestión en este año

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer la Diputada Miryam Alonso hizo referencia a la problemática social de la violencia de género y anticipó alguno de sus ejes de gestión en relación a esta problemática.

“Mañana es un día especial, es un día que representa nuestra lucha histórica e incansable como mujeres por alcanzar derechos, igualitarios y universales, y que además nos convoca a la reflexión como miembros que somos de esta Sociedad, acerca de una problemática que nos preocupa y nos debe ocupar, la VIOLENCIA”, indicó la diputada Alonso.

“Por ejemplo mañana en Puerto Deseado estamos inaugurando una nueva Comisaria de la Mujer y la Familia, no podemos decir que estamos contentos por ello, porque si existen este tipo de organismos es porque tenemos problemas sociales que nos preocupan. Y la violencia, hacia los más débiles, es el resultado de problemáticas sociales que no se solucionan con más leyes ó creando instituciones, se abordan con verdadero compromiso y trabajo comunitario y con mayor presencia del Estado como garante de derechos”, agregó la legisladora.

“Estoy convencida que la única manera de combatir este flagelo social, es  trabajando juntos entre Estado y Comunidad para lograr la efectiva protección de los derechos humanos. Y es fundamental involucrar también a las instituciones educativas, a los hospitales, a los centros de atención primaria, a los Clubes de Barrio y otras organizaciones civiles para poder así garantizar nuestros derechos, de esta manera vamos a empoderar a nuestras mujeres, fortalecerlas en sus ámbitos familiares, acompañarlas en los procesos de denuncias y garantizarles su integridad física, síquica y económica en los casos de mayor necesidad”, manifestó la Diputada Provincial.

“Es por ello, que mi compromiso público para este 2017 será trabajar articulando mecanismos para empoderar a las Comunidades en este tema, a través de la capacitación y concientización colectiva que involucre a todas las instituciones gubernamentales y civiles de cada pueblo de nuestra Provincia”, finalizó la diputada.