fbpx
28
Dom, Abr

Local

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de iniciativas para la sesión de este jueves, entre las que se destacan las solicitudes dirigidas al Departamento Ejecutivo municipal para que lleve adelante el mantenimiento de diversas calles y espacios públicos afectados por las condiciones climáticas y la falta de cuidado.

Entre esos proyectos se señala la solicitud al Ejecutivo municipal para que a través del área que corresponda proceda al rellenado y nivelado  de la calle Nº 5 entre 12 y 14 del Barrio San Benito. El edil señala que se hace eco de la solicitud de varios vecinos sobre el estado de deterioro de la calle 5 entre 12 y 14 del Barrio San Benito, lo que ocasiona un trastorno  para quienes deben desplazarse  por dicha arteria.

Kingma indicó que se trata de  una de las calles más transitadas del sector y que los días de lluvia se torna intransitable, tanto para los vecinos del Barrio como para los que eventualmente deben transitar por la misma y que dada la situación climáticas de lluvias persistentes, “se han formado grandes zanjones de gran tamaño,  los cuales con la lluvia permanecen cubiertos de agua, haciendo peligroso el tránsito de vehículos e imposible para los peatones”.

En el mismo sentido, el concejal Kingma solicitó al Municipio que proceda al nivelado de la calle Nº 40 del Barrio Bicentenario, ya que el estado de intransitabilidad  que posee ocasiona un trastorno tanto para los vecinos que viven en el mencionado barrio como para los que eventualmente transitan por allí.

El edil indicó que el mal estado de la calle afecta el normal funcionamiento de la línea de colectivos que modificar su recorrido por esa situación, afectando a los usuarios.

Además Kingma pidió al Municipio que, a través del área que corresponda, procure el perfilado y nivelación de la calle Sureda, entre Ricardo Suarez y Zapiola, la que ha visto afectada por las cuantiosas lluvias de los últimos días.

Finalmente, el concejal Kingma pidió al Municipio que a fin de mejorar el mantenimiento y la limpieza de espacios verdes y de la costanera local efectúe el estudio técnico de factibilidad para la colocación de  cartelería informativa y cestos adecuados para tal caso.