fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Anoche antes de disputarse el partido entre el Club Hispano Americano y Argentino de Junín en el Boxing Club, los jugadores de la Liga Nacional de Básquet, le dijeron No a la Violencia de Género adhiriendo a la campaña provincial #ParaLaMano, impulsada por la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se hizo presente en el partido del Hispano Americano por la Liga Nacional de Básquet. Antes de iniciar el encuentro los integrantes del plantel de la primera división se sumaron a la campaña contra el maltrato hacia las mujeres.

Estuvieron presentes también las Subsecretarias Lorena Beltrán y Agostina Mora y los Secretarios Rodolfo Marcilla y Mariano Luongo, junto a los dirigentes del Club Hispano Americano.

La campaña provincial #ParaLaMano, se lanzó el 25 de noviembre de 2016 en el marco del Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, con el objetivo de sensibilizar respecto a los derechos de las mujeres y prevenir la violencia de género.

En ese sentido, Lorena Beltrán, comentó: “Con estas iniciativas, sumamos a los espectadores y a los jugadores a comprometerse, a combatir y erradicar la violencia de género, que lamentablemente es un flagelo que aún está bastante en boga”.

Asimismo, detalló el trabajo que se viene haciendo: “Estamos trabajando en las escuelas para abordar la prevención de noviazgos violentos, poniendo en evidencia acciones violentas, que denigran y vulneran los derechos de las mujeres”. Y agregó que la intervención ante situaciones de violencia es integral, articulando con la comisaría, justicia, abordaje territorial, niñez; con las áreas gubernamentales y no gubernamentales que tienen que ver con este tema debido a su complejidad”.

Actividades deportivas y recreativas previas al partido

Por la tarde, en las instalaciones del Boxing Club, y como previa al partido de la Liga Nacional de Básquet, la cartera social organizó actividades de promoción de derechos, recreativas y deportivas en el marco de la campaña provincial contra la violencia de género #ParaLaMano y el programa Santa Cruz Se Mueve. Así chicas y chicos disfrutaron de juegos de mesa, postas lúdicas y deportes alternativos con frisbee, y le dijeron No a la violencia de género!