El Grupo Empresarial Pentanova visitó a  la Gobernadora Alicia Kirchner

Sidebar

24
Mar, Nov

Local
Typography

La Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde, la reunión que se concretó la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. En la oportunidad la primera mandataria recibió al grupo petrolero Pentanova, conformado por empresarios de Canadá y Estados Unidos.

El Vicegobernador, Pablo González; los Ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura y Producción, Comercio e Industria, Juan Doninni y Leonardo Álvarez, respectivamente; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, también participaron del encuentro. 

Al término de la reunión, el vicegobernador Pablo González, señaló que se trató de la presentación formal de un grupo de empresario interesado en la zona de petróleo pesado de la provincia de Santa Cruz. “Se les explicó el potencial con el que cuenta la provincia en materia energética. Además se le comentó al grupo que se está por iniciar un proceso licitatorio de diversas áreas que han sido revertidas, razón por la que se los invitó a participar”, detalló el vicegobernador, quien además expresó que a los visitantes se les dio a conocer cuáles son las áreas en las que pueden invertir. “En este grupo inversor hay empresas que están trabajando en lo que respecta a minería, razón por la que tienen conocimiento de la provincia, lo cual de algún modo los incentiva a invertir”, recalcó. 

En ese sentido, el empresario Warren Levy, hizo hincapié que “hay un interés importante en Argentina y las inversiones que se pueden hacer”. Al mismo tiempo, destacó que por ese motivo, vinieron con un grupo de inversionistas canadienses y americanos para  recorrer la Patagonia para mirar potenciales inversiones en el sector petrolero y el minero. “Estamos muy contentos con la postura de la gobernadora de estar abiertos a inversiones que traigan desarrollo para la población santacruceña. Es importante el interés el apoyo que ha ofrecido el gobierno para colaborar con nosotros en todas las investigaciones  que estamos llevando adelante”, subrayó. 

Por su parte, el  presidente del Instituto de  Energía  de la provincia, Jaime Álvarez,  agregó que se trata de un grupo conformado principalmente por capitales de la bolsa canadiense, a su vez conformado por inversores en diferentes rubros como seguros, bancos, sistemas mineros, sistemas energéticos. El pasado lunes estuvieron con el presidente de la nación y ayer visitaron Tierra del Fuego, hoy Santa Cruz y mañana harán lo propio con la provincia de Chubut. Además, puso de manifiesto que a través de estas posibilidades de inversión genuina, se puede generar trabajo y aumentar la producción energética de la provincia en todo sentido, no solamente petróleo y gas sino  energético eléctrico en todos sus orígenes.   

Finalmente, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, sostuvo que se acordó una agenda de trabajo que seguirá la semana que viene en la Feria Internacional de Minería en Canadá. “Esto es producto de una política de promoción que lleva adelante, el gobierno de la Dra. Alicia Kirchner. Los inversores están muy interesados en avanzar rápidamente en esta cuestión”, concluyó el Ministro Álvarez.

Por el Grupo Empresarial Pentanova, estuvieron presentes Serafino Iacono, Greg Vernon, Rod Lewis, Frank Giustra, Ian Telfer, Joshua Fink, Frank Holmes, Brian Paes Braga, Jeffrey Scott, Eugene Mc Burney, Pablo Navarro, Norman Lamarche, Steve Lehner, Richard Aubrey y Warren Levy.