fbpx
26
Vie, Abr

Local

Esta semana comenzó el programa “Santa Cruz Se Mueve”, una iniciativa de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de que todas las familias participen de actividades recreativas, deportivas y lúdicas, promocionando la actividad física en los barrios.

El programa se implementará en toda la provincia, e invita a grandes y a chicos a participar de actividades al aire libre y gratuitas, en espacios barriales y comunitarios, con circuito de juegos, malabaristas y murgas. También se llevarán a cabo diversas competencias  sobre una palestra y túneles instalados en la vereda.

Además, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs., se brindan clases de aeróbic para todas las edades en el CEPARD.

Sobre las primeras actividades de #SantaCruzSeMueve, el Secretario de Deportes, Rodolfo Marcilla detalló: “Esta semana comenzamos en Río Gallegos en el CEPARD y en el barrio Carmen. La semana próxima seguimos en el barrio Belén, y en Caleta Olivia en el barrio del centro San Cayetano”. E invitó a todos y todas a que se acerquen para participar, “les garantizamos que la van a pasar muy bien” aseguró.

Con estas iniciativas, el Gobierno Provincial, genera espacios abiertos a la comunidad, para toda la familia, de promoción de la actividad física, garantizado el derecho al juego y a la recreación en los barrios. Las y los interesados en sumarse, pueden acercarse tanto al CEPARD como a los Centros Integradores Comunitarios provinciales, para inscribirse y formar parte de esta divertida propuesta.

Adultos mayores se divierten en vacaciones

Continuando con la promoción de la actividad física y con la perspectiva de una vejez activa, personas mayores de las Residencias Zumalacarregui y Esandy, y que concurren al CIC Belén, dependientes de la cartera social, participan de juegos y actividades recreativas.

Los días miércoles y viernes, se organizan salidas recreativas y lúdicas destinadas a las y los adultos mayores. Además de pasear, disfrutan de una tarde de juegos de mesa, junto con las familias que se suman a las actividades de Santa Cruz Se Mueve.