fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

La Secretaria de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad vial, dependientes del Ministerio de Gobierno, continua con los trabajos de prevención y control en rutas y caminos de nuestra provincia. De este modo se dio continuidad a la Campaña de Seguridad Vial Verano Vivo 2016-2017.

En el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo” 2016-2017 cuya ejecución, supervisión y coordinación se encuentra a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se continúa avanzando con trabajos de prevención y control en rutas y caminos de nuestra provincia.

En los controles se recuerda a los conductores los límites de velocidades máximas y mínimas; circular siempre con los cinturones de seguridad abrochados; respetar la cantidad máxima de pasajeros  que deberá ser igual a la cantidad de cinturones; siempre circular con las luces bajas encendidas; menores de diez años viajar en los asientos traseros y los menores de cuatro años  en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (RSI) ; poseer licencia de conducir, verificación técnica, tarjeta verde y seguro al día.

En sentido, la APSV recomienda: no iniciar sobrepaso en doble línea amarilla, curvas y pendientes, como así mismo no hacerlo hasta asegurar buena visibilidad teniendo en cuenta tiempo y espacio necesario; mantener siempre distancia de frenado con el vehículo que lo antecede y siempre la recomendación de la presencia de animales sueltos ya que es un grave problema en nuestras rutas.