fbpx
25
Jue, Abr

Local

Presente en la recorrida realizada esta mañana por la secretaria del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Josefina Kelly, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos Lucas Otín valoró el acompañamiento que desde ese área se hizo desde el primer momento para avanzar en la obtención de un terreno para emplazar el futuro Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad.

Otín recordó que “hemos mantenido varias reuniones con el Estado Provincial para instalar dentro del ejido municipal un centro de políticas de género y diversidad” y que fue “principalmente la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, quien nos solicitó un terreno con ciertas condiciones que buscamos, encontramos, nos pusimos de acuerdo, y una vez que fue aceptado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente Pablo Grasso hizo la donación correspondiente”.

Otín remarcó que “con el crecimiento de la ciudad, hoy el sector donde se han hecho las viviendas del IDUV ha quedado como punto céntrico en comparación con otros barrios de Río Gallegos, así que encontramos ese espacio (en Pionero Raúl César Rogolini esquina Gregorio Rodríguez), con las medidas que necesitábamos, infraestructura y por donde pasan los colectivos. Entonces, para el uso que se le va a dar ese terreno la verdad que cayó muy bien dentro del proyecto”, señaló.

El funcionario comunal destacó el trabajo mancomunado por una causa tan importante y consideró: “Siempre se trabaja articuladamente y sabemos que estos espacios que podemos darle a la ciudad, a nuestros ciudadanos, son necesarios. Así que muy contentos de poder ayudar y seguiremos en contacto con el Ministerio para lo que necesiten, y si hay que aportar algo técnico desde la secretaria, estamos a su entera disposición”, cerró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música