fbpx
18
Jue, Abr

Local

Con la proximidad de la fecha en la que se realizara la II Fiesta Nacional del Róbalo, La provincia otorgó un aporte a Puerto Santa Cruz

Durante la tarde del miércoles, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó junto a funcionarios de su gabinete y al intendente de Puerto Santa Cruz del acto de entrega del aporte de $ 393.250  para la Fiesta Nacional del Róbalo.

La Doctora Alicia Kirchner, junto a Leonardo Álvarez (Ministro de la Producción), Claudia Martínez (Ministra Secretaría General de Gobierno) y el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, llevaron adelante una reunión en el marco de la entrega de un aporte institucional para la realización de la “II Fiesta Nacional del Róbalo.”

La mandataria participó de la reunión en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno, tras haber reformulado la agenda del día luego de que el Ministerio de Interior de la Nación  suspendiera el encuentro programado con gobernadores en la ciudad de Buenos Aires.

La fiesta Nacional del Róbalo se realizará durante los días 10, 11 y 12 de febrero en Puerto Santa Cruz. La misma fue declarada de interés Turístico Nacional y se destaca la convocatoria a pescadores de distintos puntos del País en “Las 12 horas del Róbalo” que entrega importantes premios.

Desde el municipio destacaron que año a año se incrementan la cantidad de pescadores que participan de la Fiesta, “el año pasado fueron 340 y para este año se espera superar este número” indicaron.

El aporte otorgado al Municipio de Puerto Santa Cruz se da en el marco de las asistencias técnicas del Consejo Federal de Inversiones (CFI);  en este caso se trata de $ 393.250  (pesos trescientos noventa y tres mil doscientos cincuenta).

Al finalizar el encuentro, el intendente Néstor González, destacó que “fue una reunión muy positiva con la gobernadora. Agradecemos profundamente el aporte y valoramos que el gobierno provincial siempre está presente y acompaña este tipo de fiestas que son tan importantes para nuestros pueblos.”

Por último, el jefe comunal indicó que “también hablamos de la realidad política y económica de la provincia y acordamos seguir trabajando en conjunto sobre algunas cuestiones del Municipio. También tocamos el tema de las Represas y otras realidades productivas más que tienen que ver con el desarrollo de Puerto Santa Cruz.”