fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García recibió ayer en la sala de situación de la cartera sanitaria a representantes de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) con el fin de firmar un convenio para la provisión de bolsas a hospitales.

Dando cumplimiento al compromiso asumido en el mes de noviembre por la Gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios del Ministerio de Salud y Ambiente, en la tarde de ayer se realizó la firma de un nuevo convenio para la entrega de bolsas de residuos en los hospitales de la provincia durante el período 2017-2018.

Participaron del encuentro la Ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García, el Subsecretario de Gestión Financiera, Lic. Nicolás Michudis, el Director Provincial de Logística,  Alejandro Faure y en representación de APPADI, su presidenta, la Sra. Rosa Chacón y la Sra. Sonia Mercedes González, secretaria de comisión de APPADI.

Mediante el convenio se proveerá a los Hospitales del Sistema Público Provincial de Salud de las bolsas de residuos que se fabrican en el Taller Protegido de Producción de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado.

La Asociación que realiza un importante trabajo de inclusión social tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer más salidas laborales a la gente con discapacidad. En el taller protegido trabajan jóvenes con discapacidad intelectual, que reciben sus aportes, tienen un sueldo de ley con todos sus beneficios y donde principalmente son respetados, en este lugar es donde se fabrican los productos que luego son distribuidos en los Hospitales de la provincia.