fbpx
25
Jue, Abr

Local

A través de la Subsecretaria de Abordaje Territorial  del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con el ciclo de actividades de verano en las distintas reparticiones dependientes de la cartera social.

Chicas y chicos del Centro “Asher Aike” despidieron el mes de enero con una tarde de entretenimiento, como parte de las Jornadas recreativas de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Para la ocasión, se preparó una mini discoteca para que los pequeños bailen y disfruten de la jornada junto a sus cuidadores. Se ornamentó un salón, al cual se le instalaron luces y música, creando la atmósfera de un autentico local bailable. Además también pudieron disfrutar un refrigerio consistente en jugos frutales y torta.

Susana Jara, Directora de la Institución comento al respecto “Esta es una actividad que esta organizada por el Ministerio, como todas las que se fueron realizando durante el mes de enero; en este caso creímos conveniente hacer un cierre del mes; y como los chicos nos venían pidiendo que hagamos una disco, consideramos que esta era la mejor fecha para realizarla”.

Consultada acerca de la concurrencia al Centro durante el periodo vacacional, Jara expresó: “En este momento están asistiendo aproximadamente entre 35 y 40 niñas y niños, la expectativa para este mes que comienza es un incremento del numero”.

Finalmente agregó que durante el mes de febrero se continuará este ciclo de actividades, sumando salidas recreativas, visitas a museos, como también talleres”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa impulsando acciones recreativas, que garantizan los derechos de niñas y niños.