fbpx
19
Vie, Abr

Local

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino en declaraciones radiales. Asimismo señaló que el Estado Provincial acompaña las gestiones que lleva adelante UTE Represas Patagonia con los transportistas para destrabar el conflicto de orden contractual.


“Es necesario precisar que la semana pasada ingresó una nota al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz de un transportista para que tomáramos intervención en este conflicto”, señaló en primer término.

En lo inmediato, se puso en contacto con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de elaborar una misma estrategia de acción que permitan acercar las partes e incentivar el diálogo.

Observó que en la actualidad “no hay aspectos que involucren a la seguridad e higiene por la que tengamos que intervenir de forma directa desde Trabajo, sino más bien está relacionado a un aspecto contractual de retrasos de pago entre las contratistas y UTE Represas Patagonia”.

Apostando alcanzar un acuerdo Provincia intervino. Así es que “la UTE está en contacto con el Ministerio de la Producción de Santa Cruz”; mientras que el Ministerio de Trabajo sigue de cerca las negociaciones con el objetivo de aportar soluciones.

De hecho, desde el pasado viernes hasta este martes, “la unión transitoria de empresas negocia con los representantes de los transportistas para el pago de la deuda existente que es el núcleo central del conflicto”.

Camino insistió que el arribo de una solución “depende en sí de un equilibrio entre las partes respetando el contrato firmado previamente”.

“Hay transportistas que plantean deuda de más de 60 días y aseguran que repercute en el trabajador de manera indirecta, pero son las empresas las que deben responder” e indicó que al tratarse de una obra pública nacional el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ya fue puesto en conocimiento.

En tanto, la autoridad laboral provincial anunció que seguirá de cerca el diálogo abierto entre las partes y quedó a la espera de una resolución favorable en lo inmediato.

Fuente: LU 12 AM 680

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música