Autoridades de Seguridad recorren las dependencias de zona norte

Sidebar

23
Vie, Jul

Local
Typography

Una comitiva del Ministerio de Seguridad se encuentra recorriendo diferentes comisarías y unidades penitenciarias de zona norte. Además, lleva a cabo distintas reuniones con el objetivo de establecer agendas de trabajo.

Las autoridades encabezadas por secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz visita las diferentes dependencias de las fuerzas de zona norte. En la oportunidad el funcionario es acompañado por el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Inspector General Víctor Ramos; y el subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra.

En el marco de la agenda de trabajo, el Secretario de Estado de Seguridad se refirió a la reunión llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDOP): “El objetivo central del encuentro fue ver como se encontraban las instalaciones y el personal. Además, estamos ultimando detalles para la puesta en funcionamiento del mismo”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en los diferentes encuentros con las comisarías y Unidades Penitenciarias de zona norte. “Dialogamos con los Comisarios, Subcomisarios, efectivos y personal de las unidades penitenciarias con el fin de saber cómo se encuentran transitando la situación de la pandemia, cómo vienen funcionando las dependencias y en qué podríamos aportar desde el Ministerio de Seguridad para seguir mejorando las instalaciones”, aseguró.

Además, el Secretario de Estado de Seguridad se reunió con el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González donde dialogaron sobre la posible ampliación y traslado del Centro de Monitoreo con el objetivo principal de potenciar su funcionamiento.

Por otra parte, González Díaz destacó y ponderó el trabajo que viene realizando tanto el personal de la institución policial como del Servicio Penitenciario para el cuidado de todos los santacruceños y santacruceñas.

Por último, indicó como continuará la agenda de trabajo. “Una vez finalizadas las reuniones en Puerto Deseado nos trasladaremos hasta la localidad de Puerto San Julián para continuar con las visitas a las distintas comisarías y la alcaldía”, concluyó.