fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El legislador sostuvo que "ahora algunos hablan de provincia normal" , en virtud de las declaraciones de Santiago Gómez, ademas de manifestar que “La prioridad debe ser la defensa de los puestos de trabajo”

El diputado por el pueblo de Las Heras, realizó declaraciones sobre la actualidad provincial, los despidos del gobierno nacional y el impulso del debate de la ley de coparticipación por parte de la oposición.

El legislador sostuvo que “ahora algunos hablan de “provincia normal” –por los dichos del diputado Santiago Gómez- y nos comparan con otras en cuanto a porcentajes coparticipables pero no mencionan que somos la provincia más castigada por la actual administración nacional, se olvidan de la paralización de la obra pública, de los adelantos del tesoro nacional descontados automáticamente, de los despidos en YCRT y la UTE de las represas sobre el Río Santa Cruz, de las dificultades en el sector petrolero con amenaza constante sobre los puestos de trabajo. Nuestra prioridad es la defensa de los puestos de trabajo y debería ser la de ellos también más allá de las banderas políticas”.

Luego indicó que “la discusión de la coparticipación debe darse en una mesa amplia donde se incluya no sólo a los diputados por el pueblo, sino a los intendentes, a representantes de los trabajadores, al ejecutivo provincial y a todo aquel que tenga algo que aportar a la norma. Se deben tener en cuenta las ayudas extrapresupuestarias que reciben los municipios, los aportes a la Caja de Previsión Social, las asimetrías entre las localidades, no es algo de lo que se puede opinar tan superficialmente” reclamó. 

“La oposición local que ahora es conducción nacional podría también impulsar el debate por la coparticipación nacional para que por ejemplo no suceda como la semana pasada cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal recibió 25 mil millones de pesos como ayuda financiera. Estas muestras de discrecionalidad son las que se deben terminar, y no es solamente con las provincias sino con las localidades también con claridad se observa con Río Gallegos y Caleta Olivia por ejemplo, donde una recibe todo y a la otra no se le da nada” fustigó.

Finalmente se expresó sobre el caso puntual de Las Heras, donde “el intendente local utiliza como variable de ajuste al trabajador municipal pero no es capaz de reclamar por las fuentes del sector petrolero cuando se trata de la actividad más importante de nuestra región y desde donde se potencian otras secundarias. Este tipo de actitudes deben cambiar y se debe sincerar qué es lo que se quiere establecer como gestión de gobierno sin improvisaciones” concluyó.